En la Semana de Tópicos del campus Cuernavaca, más de 400 alumnos de 5to. semestre de la PrepaTec vivieron experiencias retadoras que los ayudarán a tomar una de las decisiones más importantes para su futuro: elegir una carrera profesional.
Por Andrea Rodríguez - 09/11/2018

Andrea Rodríguez | Campus Cuernavaca

Cada año, alumnos de la PrepaTec viven una semana diferente organizada por las Escuelas académicas de profesional y los Directores de Carrera. Esta edición de la Semana de Tópicos se llevó a cabo del 29 de octubre al 2 de noviembre en los campus del Tecnológico de Monterrey.

“El objetivo de esta semana es que los alumnos vivan experiencias académicas retadoras y de alto valor a nivel profesional, que les permitan conocer el área profesional de su interés” explicó Irma Esnaurrizar, Coordinadora del área de Tópicos de la PrepaTec en Cuernavaca.

Cada campus lo vive de manera diferente y en CONECTA te vamos a contar cómo fue la experiencia en campus Cuernavaca.

Los alumnos del campus seleccionaron entre 2 grandes áreas de interés: Ingeniería y Negocios. Posteriormente, se conformaron 11 equipos multidisciplinarios que incluían tanto a alumnos del tópico de ingeniería como el de negocios, con un solo objetivo: “Salvar al borrego Bryan”.

El reto fue crear un barco con botellas de pet y materiales de plástico capaz de resistir el peso de dos personas que llevaría salvo (y seco) a nuestro borrego oficial.

A los alumnos del tópico de ingeniería se les impartieron talleres y actividades que les ayudaron a desarrollar el diseño óptimo para su barco y a realizar pruebas antes de la competencia.

Por otro lado, los alumnos de negocios recibieron talleres de storytelling, edición de video, negocios y elaboración del pitch, con el objetivo de ayudarlos a desarrollar estrategias de difusión y venta para su proyecto.

Ambos tópicos se enfocaron en la realización de actividades que sumaran valor al reto.

El miércoles los equipos asistieron al parque acuático “El Rollo” para poner a prueba sus habilidades y conocimientos adquiridos durante la semana, y cumplir con la misión de “Salvar al Borrego Bryan”. Y aunque esto requería de mucho esfuerzo y concentración, al final todos se divirtieron.

“El día en el parque fue el más divertido de toda la semana. Probamos nuestro barco y además pudimos nadar y subirnos a los juegos” comentó Regina Solorzano, alumna de la PrepaTec.

La semana de tópicos culminó con la presentación de cada uno de los equipos donde mencionaron su proceso y estrategias para llevar acabo el reto.

“Realmente me sorprendieron los equipos en la presentación de los pitches, porque defendieron sus proyectos con muy buenos argumentos” comentó el Mtro, José Antonio Moya, Director General del campus Cuernavaca.

Escuelas:
Etiquetas: