Abraham Torres, alumno de la Ingeniería en Tecnologías Computacionales del campus Cuernavaca, trabaja durante el verano como intern en los headquarters de Google en San Francisco.
Por Zazil Loewe | Campus Cuernavaca - 04/07/2019

Durante 14 semanas, Abraham ha tenido la oportunidad de formar parte de un equipo de trabajo en el complejo Googleplex en Mountain View, Santa Clara, California.

Su equipo, Team Constellation, trabaja en un proyecto en Google Play Services que vincula Java con Android, utilizando el lenguaje de programación Golang, para la resiliencia y unificación en la forma en que los usuarios manejan sus contactos.

"Desde que llegué como intern, he podido conocer personas de todo el mundo. No tengo un horario fijo de trabajo, pero si tareas semanales que cumplir. Si tengo dudas o no puedo resolver algo, existe una plataforma donde pueden ayudarte expertos de todo el mundo" expresa Abraham.

A lo largo de su carrera, Abraham aplicó en tres ocasiones a Google careers, llegando en cada una a un punto mas lejano del proceso de selección, y fue hasta la última que logró ser seleccionado por un host para un proyecto en el área de engineering & technology.
Abraham Torres alumno de campus Cuernavaca que trabaja durante el verano en Google.

Abraham comparte para CONECTA las 5 cosas que ha aprendido durante su estancia en Google:

1. No te sientas menos.

Métele muchas ganas y hazte realmente bueno en algo. No te dejes limitar por tus circunstancias.

2. Saber otro idioma es muy importante.

Las empresas son internacionales, con personas de todo el mundo, tú debes poder comunicarte con ellas.

3. No creas que no tienes lo suficiente.

Claro que hay genios en Google, pero lo que verdaderamente los destaca es su dedicación, pasión por el trabajo y saber priorizar.

4. Tienes que ser abierto y vivir con valores.

Todas las personas son diferentes y respetuosas, por ejemplo: dejan galletas en los espacios comunes para todos y toman solamente lo que necesitan.

5. Haz un portafolio y adquiere experiencia.

Si me hubiera quedado solamente con el aprendizaje de la escuela no estaría aquí. Trabaja en muchos proyectos y practica lo que se te dificulta.

Para aplicar debes ingresar al sitio de Google Careers y seleccionar el área de tu interés. Aplicar a un puesto y enviar el currículum. Si eres seleccionado, te contactará un reclutador y te enviarán un problema. Posteriormente te entrevistarán y evaluarán tu expediente. Si eres elegible, colocarán tu expediente para ser escogido por un host y un proyecto.
Abraham Torres alumno de campus Cuernavaca intern en Google

“La primera vez que apliqué iba en tercer semestre y al no quedarme, me di por vencido tres semestres. Ya en sexto hice prácticas profesionales y estaba haciendo proyectos personales, por lo que me motivé nuevamente" expresa Abraham.

Y continúa: "En mi segundo intento, nadie seleccionó mi perfil en el último filtro y fue hasta la tercera vez, que fui elegido para tres proyectos diferentes".

Abraham volverá al campus Cuernavaca en agosto 2019, para iniciar su último semestre de la Ingeniería en Tecnologías Computacionales y tiene pensado aplicar para convertirse de tiempo completo en Google y regresar luego de su graduación.

"De lo único que me arrepiento, es de no haber aplicado en más ocasiones para Google. Si no hubiera dejado pasar tres semestres al principio, probablemente esta sería mi segunda o tercera visita a California" finaliza Abraham.
Abraham Torres alumno de campus Cuernavaca intern en Google

LEE TAMBIÉN: