Iván Orozco es Director Atlético y Deportivo en Cuernavaca y participó por cuarta ocasión en el Mundial de Flag Football 2018.
Por Alanna Ulloa - 10/09/2018

Alanna Ulloa | Campus Cuernavaca

Fotografías: Asociación de Football Americano de Panamá

En agosto se llevó a cabo en Panamá el Campeonato Mundial de Flag Football 2018, con la participación de países como Estados Unidos, Dinamarca, Japón, Austria y México.

Para Iván, actual director de Atlético y Deportivo del campus Cuernavaca, es la cuarta ocasión consecutiva en la que forma parte de uno de los 13 seleccionados de nuestro país.

“Considero que como formador de alumnos, es muy importante tener este tipo de experiencias competitivas, ya que los alumnos pueden ver con tu ejemplo que todo es posible, si se comprometen y son perseverantes" expresó Iván.

"Desde que era alumno tenía muy clara mi pasión: estudiar y ser deportista de alto rendimiento. Definir mis prioridades es lo que me permitió tener tiempo para cumplir con éxito todas mis actividades y alcanzar mis metas".
Iván Orozco
Iván Orozco, seleccionado nacional de Flag Football

En 2012 se llevó a cabo el segundo campeonato mundial de Flag en el cual participó México y desde entonces, Iván ha sido uno de los únicos dos deportistas que han formado parte de la selección mexicana de manera consecutiva durante 4 mundiales.

"Tener la oportunidad de representar a tu nación es algo indescriptible. Escuchar tu Himno Nacional fuera de tu país es el mejor sentimiento en la vida de un deportista", explica Iván.

México destacó en este 2018 al ocupar uno de los primeros 5 lugares del mundial; en 2012 y 2018 llegó al cuarto lugar; en 2014 se coló a la final para lograr la Medalla de Plata y en 2016 la de Bronce.

El proceso de selección tuvo una duración de aproximadamente un año y constó de diferentes pruebas, de las cuales de más de 80 aplicantes a nivel nacional, eligieron un total de 13 atletas.
Iván Orozco, seleccionado nacional de Flag Football

“Soy Licenciado en Administración de Empresas y tengo una Maestría en Mercadotecnia, pero siempre he sido un apasionado del deporte. Me encanta la competencia y ver el desarrollo de los alumnos a través de las diferentes disciplinas deportivas”, expresó Iván.

Además de ser un buen deportista, tiene cualidades que le han permitido destacarse como Formador Integral en el Tecnológico de Monterrey.

Desde su graduación en 2008 ha tenido una carrera ascedente al trabajar en los campus Toluca, Estado de México y Santa Fe, dentro del área deportiva.

Etiquetas: