Se alzan con la victoria del segundo torneo virtual de voleibol ante 34 equipos femeniles de toda la República
Por Manuel Martínez | Campus Cuernavaca - 06/07/2020

Las Borreguitas del selectivo de voleibol del Tec campus Cuernavacase coronaron campeonas del 2do. torneo nacional virtual desde casa... ¿Cómo lo lograron?

"Participaron 34 equipos de toda la república y a través de un torneo de eliminación sencillacompetían entre sí para conseguir más votos en Instagram y pasar a la siguiente etapa. En total tuvimos 7 partidos virtuales", explica el coach Alejandro González.

El equipo femenil participó en la convocatoria del Club Guerreros de Aguascalientes. y desde la primera semana de junio, unieron esfuerzos las integrantes de la PrepaTec y profesional, para conseguir votos de toda la comunidad.

“Aunque estamos en cuarentena, seguimos teniendo ese espíritu competitivo y queremos dejar en alto el nombre del Tec, cuenta Marisol Arau, estudiante miembro del equipo ganador.

“Todas estábamos súper pendientes de las votaciones, en el momento que publicaban las encuestas las compartíamos por todos lados y spameabamos a todo el mundo”, nos cuenta Marisol.

Los partidos fueron por medio de encuestas en Instagram stories, teniendo 24 horas para conseguir la mayor cantidad de votos.

“Ganar fue mucho trabajo en equipo, había quienes compartían el link y estaban al pendiente de la votación; además de el coach avisándonos al primer minuto que salía la votación... todas ayudamos, continúa Marisol.

Dentro del torneo se enfrentaron a equipos de toda la república mexicana y en la final al Club Cuerudas de Tamaulipas, con quienes se disputaron los votos ganando las Borregas con 51%.

“Hoy nos toca seguir adelante y adaptarnos a la nueva normalidad. Tenemos que sacarle el mejor provecho a esta situación y seguir impulsando el espíritu competitivo”, expresa el coach Alejandro González.

Actualmente siguen entrenando desde casa y preparándose para el regreso a las canchas en cuanto sea posible.

La pasión se demuestra cuando estás fuera de la cancha, porque es cuando analizas todo, defiendes, amas, trabajas”, finaliza Marisol.

Las Borreguitas han puesto en alto el nombre del campus Cuernavaca en:

• Primer lugar temporada enero-junio 2019 en Liga Adecopa, Voleibol de sala categoría preparatoria
  • Campeonas estatales de CONADEMS en Voleibol de playa, ganando el derecho de representar al estado de Morelos en el evento nacional que se desarrolló en Aguascalientes
  • Segundo lugar en Intercampus 2019 categoría Mayor femenil
  • Segundo lugar en temporada septiembre-diciembre 2019, Voleibol de sala Liga Adecopa categoría preparatoria
  • Primer lugar Voleibol de sala en liga Adecopa temporada septiembre - diciembre 2019 Voleibol de sala Categoría universidad

SEGURO QUERRÁS LEER: