El equipo de baile del Tec campus Cuernavaca se adjudicó 3 medallas en competencia internacional organizada por Universal Dance Association de Varsity Spirit en Estados Unidos
Por Alanna Ulloa - 01/04/2019

Alanna Ulloa | Campus Cuernavaca

Fotografías: Angelo Oka

Después de meses de entrenamiento intensivo, 19 alumnas de la PrepaTec y carreras profesionales del Tec de Monterrey en Cuernavaca participaron en The 2019 National Dance Team Championship y se adjudicaron el oro en Pom, plata en la Copa de las Naciones Senior y bronce en Hip-Hop.

“La competencia fue muy intensa; todos los equipos daban lo mejor de sí y querían llegar a la final, así que nosotros no podíamos quedarnos atrás.

"Fueron horas de trabajo duro sin descanso, pero al final siempre estaré agradecida, valió la pena”, relata Fernanda Ramírez, alumna de Ingeniería Industrial.

El evento se llevó a cabo en The Arena ubicado en ESPN Sports en Walt Disney World Resort en Orlando, Florida, del 1 al 3 de febrero y reunió a más de 20 mil deportistas de todo el mundo.

Universal Dance Association es la institución responsable de organizar la competencia y celebra el poder de la unión, la pasión, el espíritu deportivo y competitivo de los equipos colegiales.

“Uno de mis sueños más grandes era poder competir internacionalmente en baile y representar a mi país.  Pisar el escenario junto a 18 niñas talentosas con los colores del Tec me hizo sentir orgullosa.

"Comprendí que si hago algo con determinación, pasión y esfuerzo, puedo lograr todos mis objetivos”, expresó Yareli Sánchez, alumna de 6º semestre de la PrepaTec y miembro del equipo.

LEE TAMBIÉN:

"Participar en competencias internacionales les da la oportunidad a nuestros equipos de desarrollar habilidades a través de vivencias únicas que solo el Tec puede darles" comentó René Reyes, director de Arte y Cultura del campus.

Las alumnas campeonas forman parte del Equipo Representativo de Baile de Arte y Cultura del campus Cuernavaca, y son entrenadas por el Head Coach, Felipe Rochín; en Pom, por Lalo Osorno y en Hip-Hop por Josaphat Román.

El equipo está integrado por:

• Yareli Sánchez
  • Adriana Jurado