Desde el inicio de la contingencia, LiFE Cuernavaca ha ofrecido actividades para fomentar el bienestar y la salud física de la comunidad del Tec de Monterrey desde casa
Por Melissa Arizmendi | Campus Cuernavaca - 30/04/2020

Desde el pasado 18 de marzo, el área de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE) del campus Cuernavaca, comenzó a transmitir sus clases en línea por Instagram y Facebook live.

¿El objetivo? Que los alumnos no perdieran continuidad a sus actividades deportivas y artísticas a pesar de la contingencia por el COVID-19.

Las primeras clases se publicaron en el IGtv de LiFE, dentro de la serie #LiFEenCasa, iniciando con clases de gran demanda como son: Yoga, ejercicios funcionales, Hip-Hop e incluso técnica de Voleibol.

Actualmente, cada lunes publican en Facebook su agenda semanal abierta a la comunidad Tec.

Debido al gran alcance, se sumaron macroclases en vivo por Facebook e Instagram, así como la continuidad de los talleres semestrales por Zoom.

"Fue tanto el impacto de las primeras clases que publicamos, que todos los instructores y coaches se motivaron y comenzaron a mandarnos sesiones adaptadas a plataformas virtuales" cuenta Lizy Ballesteros, coordinadora de clases culturales y deportivas.

LiFE se enfocó en mantener a sus alumnos activos y al alcance de su pasatiempo favorito gracias a la tecnología, acompañados de sus profesores y compañeros.

Además, se han realizado torneos internos de eGaming de: Brawhalla, Counter Strike: Global offensive; así como skills challenge de: Mundialito Zoom, Finger Kicks y Voleivirtual.

“Ha sido una gran experiencia y ha funcionado muy bien... muchos chicos nos agradecen que sigamos con las actividades que forman parte de su rutina diaria comenta René Reyes, Director de Arte y Cultura.

A las actividades en línea, se han sumado charlas para cuidar el bienestar emocional y la mente de alumnos y sus familias, así como conferencias semanales de Liderazgo y Vivencia

“Como profesor es muy motivante ver la respuesta tan favorable y positiva de los alumnos... son chicos muy activos, empáticos y respetuosos” comenta Víctor Romero, profesor del Ensamble Musical.

Y añade: “Los profesores de música implementamos una sesión colectiva con alumnos de canto, piano y ensamble musical para integrar y complementar su educación musical".

#LiFEenCasa en números:

• El 100% de las clases culturales y 90% de las deportivas semestrales se transmiten por Zoom
  • 12 macroclases en vivo abiertas a toda la comunidad por Instagram y Facebook
  • Más de 60 publicaciones en historias de la vivencia de los estudiantes desde casa
  • 15 tutoriales y tips de profesores para que los alumnos sigan practicando
  • 14 charlas de liderazgo organizadas por las agrupaciones estudiantiles
  • 10 actividades de cuida tu mente para estudiantes, colaboradores y familia Tec
  • Los equipos deportivos y culturales realizan entrenamientos desde casa

SEGURO QUERRÁS LEER:

Etiquetas: