Rodrigo Unda, EXATEC y apasionado lector, decidió compartir su amor por la lectura publicando un blog literario, así como recomendaciones y consejos en redes sociales
Por Stephanie Guerrero | Campus Cuernavaca - 04/12/2020

Fotos: Instagram @cartasdeunlector 

¿Te unes? Es la pregunta que hace Rodrigo Unda a todos aquellos internautas que les gusta leer o tienen la intención de iniciar en este hábito en su blog "Cartas de un Lector".

Es bookstagramer booktuber, ya que une sus cuentas de redes sociales (@cartasdeunlector) con su amor por la lectura.

“El nombre del proyecto surge del hecho de que una reseña, no sólo es de lector a lector, sino también, una carta de agradecimiento al autorexplica Rodrigo.

Es egresado del Tec campus Cuernavaca y siendo aún alumno de la Licenciatura en Administración Financiera, abrió su blog y cuenta de Instagram para compartir reseñas, recomendaciones y tips para comenzar o mejorar el hábito de la lectura.

 

 

Actualmente cuenta con aproximadamente 11,000 seguidores en Instagram y más de 1,500 suscriptores en YouTube.

Rodrigo había dejado el hábito de la lectura y en 2018 se propuso leer 3 libros al mes, superando su meta al leer un total de 40 libros al año.

"A partir de ese año, la lectura empezó a ser un hobby" expresa en su blog.

Además de su blog y cuenta de Instagram, tiene su canal de YouTube donde publica reseñas, booktags, desafíos, pero siempre contenido diferenciado entre redes.

 

 

“A diferencia de otras cuentas, lo que busco es aportar información de calidad:

¿Por qué es bueno leer con música?, ¿Por qué es bueno leer con amigos?, ventajas de libros de terror, no solo publicar reseñas, sino información que aporte valor a la comunidad” comparte.

Un factor que lo motivó para iniciar con este proyecto fue el inquietante dato de que cuatro de cada diez personas leen un libro al año y los principales motivos para no leer son: falta de motivación o gusto por la lectura (INEGI, Módulo sobre la lectura 2020).

Quiero que ese número crezca…  ha habido chicos que me mandan mensajes diciendo que les han servido mis consejos o que el libro que recomendé lo terminaron comprando” cuenta.

 

 

En noviembre realizó su primera lectura conjunta con sus miembros del grupo Leyendo con Cartas”, donde leyeron “Muerte en el Nilo”, una novela policíaca de la escritora británica Agatha Christie.

Además de sus reseñas, ha hecho giveaways, participado en podcastcolaboraciones con editoriales y bibliotecas virtuales, así como espera poder conocer y entrevistar autores e incluso, trabajar en una editorial.

“Sus post me han ayudado mucho, ya que he podido vencer el bloqueo lector con sus herramientas y tips… Esta cuarentena he leído 8 libros” comenta Ana Martínez, estudiante del campus Cuernavaca.

Finalmente, recomienda perderle el miedo a los libros, ya que muchas veces se crece con la idea de que se tienen que leer por obligación y no hay nada divertido en ellos.

 

 

SEGURO QUERRÁS LEER:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Escuelas:
Categoría: