Experta en el Tec comparte estos cinco consejos para ser una persona resiliente y no dejar que el estrés te afecte más de lo normal.
Por Paulina Sánchez | campus Cd. Obregón - 14/02/2020

Ana Laura Escamilla Escamilla es coach mental del programa de florecimiento personal de PrepaTec a nivel nacional, quién ha tenido la oportunidad de trabajar con el equipo de futbol americano del Tec de Monterrey campus Monterrey.

La consultora Ana Laura compartió con CONECTA estos 5 consejos que ha aprendido a lo largo de su carrera  y reafirmado al dirigir equipos deportivos; los cuales ayudan a combatir y evitar el estrés.

1. Respiración consciente

Al ser algo que hacemos todos los días en automático pasamos desapercibido los beneficios que nos puede traer en algunas ocasiones el ser conscientes de nuestra respiración.

“Esto lo podemos llamar “atención plena” o también conocida como mindfulness, el estar presentes aquí y ahora, esto nos puede servir como una meditación y relajarnos” agregó Escamilla.

2. Duerme al menos 8 horas

Sí, es cierto. Aunque sea algo que hayas escuchado desde siempre, y probablemente pienses que no es necesario. Dormir al menos 8 horas diarias te garantizará suficiente energía para hacer rendir tu día.

“La energía es otro de los factores más importantes para que des lo mejor de ti, día con día. Al hacer rendir tu día, automáticamente te sentirás liberado y desestresado, ya que cumplirás todos tus objetivos y metas” afirma la consultora.

3. Relaciones sanas

Construir y mantener relaciones sanas y positivas con las personas que te rodean es la mejor opción para sentirte pleno y satisfecho” exclamó la coach Ana Laura

Las personas que nos rodean también forman parte esencial de nuestra vida diaria, por lo que mantener relaciones sanas con ellas, mejorará tu estado de ánimo.

“Ten un diálogo positivo contigo mismo, acéptate y ámate por sobre todo. La persona que más importa en tu vida eres tú mismo, y al tener un pequeño diálogo positivo contigo mismo podrás llegar a mejores resultados personales” concluyó Ana Laura.

Uno de los cinco consejos para combatir el estres con las relaciones sanas

4. Haz ejercicio diario

“Recuerda que la salud es indispensable en nuestras vidas, y tanto como la salud mental y emocional, también está la salud física” agregó Ana.

Está científicamente comprobado que hacer al menos 30 minutos de ejercicio diariamente mejorará tu salud considerablemente. Este libera toxinas que ayudarán a tu cuerpo a sentirse mejor.

Uno de los consejos para no dejar que el estres se apodere de ti es hacer ejercicio o tener un hobby

5. Ten un hobby

Por último pero no menos importante, ¡consiéntete! ten un hobby que te apasione, algo que llene completamente tu alma y que te inspire a mejorar cada día.

“No tiene que ser algo en lo que seas muy bueno, solo encuentra algo con lo que te diviertas y seas tú mismo; algo que haga que tu mente se despeje por un momento; y recuerda que la práctica hace al maestro” finalizó la consultora.

Recuerda que como estudiante del Tec cuentas con la Línea de Atención 24/7 para asesoría emocional, médica, nutricional, asesoría legal y en economía familiar, llamando al 01 800 813 9500.

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN: