Un año y medio después volvemos a vernos! Así se vivieron las actividades en el regreso voluntario a la presencialidad en campus Obregón.
Por Paulina Sánchez | Campus Cd. Obregón - 31/08/2021 Fotos StoryTellers

“El campus vuelve a la vida con la presencia de nuestras alumnas y alumnos, son quienes le dan sentido a todo lo que hacemos, así que fue muy emocionante” expresó la arquitecta Alejandra Moreno, directora del campus Ciudad Obregón.

Al haber vuelto finalmente a ciertas actividades presenciales en el campus Ciudad Obregón se encuentra lleno de alegría y esperanza por retomar todas aquellas actividades que tuvieron que parar a causa de la pandemia, en palabras de la directora del campus.

La cuarta semana de agosto del 2021, el campus abrió oficialmente sus puertas a alumnos, profesores y colaboradores, para que regresen de manera paulatina y voluntaria a sus clases en las instalaciones del Tec campus Obregón.

medidas sanitarias de regreso consciente del Tec campus Ciudad Obregón

Sonrisas detrás del cubrebocas

Al preguntarle a la directora del campus Ciudad Obregón, cómo se sentía al haber vuelto de manera voluntaria a la presencialidad, ella respondió inmediatamente: “¡Me dió mucho gusto ver sus sonrisas detrás de sus cubrebocas!”

De igual manera, expresó su alegría al conocer a ciertos alumnos y alumnas por primera vez en persona.

“Creo que fue una alegría mutua, saber que por fin pudimos conocernos en persona, porque a algunos de ellos no había tenido oportunidad de conocerlos” dijo la directora, Alejandra Moreno.

Alejandra Moreno directora del Tec campus Ciudad Obregón

La vivencia es mejor que la comodidad de la cama

"A pesar de que la pandemia nos obligó a cambiar muchos aspectos de nuestras vidas, como la manera de trabajar y tomar clases, jamás logró quitarnos la esperanza de volvernos a ver y convivir como solíamos hacerlo".

Así lo expresó uno de los alumnos de profesional en campus Ciudad Obregón, Ricardo Bórquez, estudiante del segundo semestre en el área de Negocios del mismo.

“Había momentos en los que sí disfrutaba la comodidad de mi casa mientras tomaba mis clases, pero jamás dejé de pensar que me gustaría más estar tomando mis clases de manera presencial compartió Ricardo.

De igual manera, Ricardo expresó que, más que lamentar el año ‘perdido’ de convivencia presencial, hay que tomarlo como una enseñanza de vida para tener claro que todo puede pasar y todo puede cambiar en cuestión de segundos.

“Este año y medio, me sirvió muchísimo como enseñanza de vida, además de darme lecciones como las de la humildad y la gratitud, ya que nada está asegurado” concluyó el alumno Ricardo Bórquez.

alumnos vuelven a presencialidad en campus ciudad obregón

La salud como prioridad en este regreso

Durante este regreso paulatino y voluntario a las actividades presenciales en el campus, la salud en todos sus aspectos es la prioridad

Desde priorizar el regreso y adaptación de actividades que se enfoquen en la salud mental y bienestar emocional, hasta cuidar de manera constante y meticulosa el cumplimiento de todas las normas sanitarias establecidas por el campus y por el equipo de protección civil de la ciudad

Algunas de las actividades que han vuelto de manera presencial y voluntaria al campus, son las actividades atléticas y deportivas como basquetbol, fútbol y voleibol, al igual que actividades recreativas impartidas por LiFE, como la música, el teatro y pintura.

actividades life del regreso consciente de tec campus ciudad obregón

En campus Ciudad Obregón, al igual que en todos los campus de la república, hay filtros sanitarios en la entrada y salida del mismo, señalamientos e indicaciones de sanidad en todo el campus y un consultorio médico establecido dentro de las instalaciones del campus, el cual cuenta con la presencia de un doctor siempre disponible para atender a personas con síntomas de covid-19.

De esta manera, el campus Ciudad Obregón abrió sus puertas y regresó a sus actividades presenciales, demostrando que los obstáculos son creados para superarse.

filtro sanitario del Tec campus Ciudad Obregón

SEGURO QUERRÁS LEER: