Alumnos de segundo semestre de profesional del campus Cd. Obregón preparan primera fiesta sorpresa para niños con Síndrome de Down.
Por Danixia Gutiérrez e Iván Guzmán - 03/05/2019

Por Danixia Gutiérrez e Iván Guzmán | Campus Cd. Obregón

Gala de estrellas fue una fiesta totalmente gratuita, hecha especialmente para niños con Síndrome de Down.

Muchas actividades se realizaron en la primera fiesta anual por el día del niño.

Algunas de ellas fueron las sillas musicales, batalla de baile, shows donde los alumnos interpretaron canciones de películas infantiles y estaciones de maquillaje.

Alumna maquillando a niña

"...hizo que el trabajo que se realizó durante todo el semestre valiera la pena"

“Fue una experiencia muy enriquecedora; sacarles sonrisas a los niños fue lo mejor de todo, hizo que el trabajo que se realizó durante todo el semestre valiera la pena” comentó Nora Fuerte, alumna del área de negocios.

Los estudiantes convivieron todo el festejo con los niños invitados, quienes son miembros de distintas asociaciones civiles de la ciudad.

Alumno chocando el puño con un niño

“Lo mejor fue ver que todo nuestro trabajo y esfuerzo hizo a los niños felices, que era lo más importante”, nos comenta Luis Alberto Luna, estudiante del área de ingeniería.

Se espera que esta fiesta se vuelva tradición en el Tec campus Obregón y que más campus se unan y realicen sus propias versiones del evento.

Niños coloreando con alumna

Este evento fue organizada por alumnos de 2do semestre de profesional del campus como parte de su clase de High Potential Leadership Program.

Rafaela Avilez, maestra del programa, nos comparte que eventos como este son esenciales en nuestra comunidad para promover la inclusión y culturizar a la sociedad sobre el Síndrome de Down.

alumno coloreando con niños