Sulina Rivera, directora de PrepaTec en campus Cd. Obregón nos comparte un poco de su historia en el Tec como madre y profesora.
Por Equipo StoryTellers - 09/05/2019

Sulina Rivera es directora de PrepaTec desde hace 2 años, tiene 30 años como docente, y mamá desde hace 28 años.

Aunque comenzó a trabajar cuando su hijo mayor tenía 4 años, conforme sus hijos crecían, el trabajo incrementaba.

«Aunque al principio fue complicado, organicé los tiempos para cumplir con mi trabajo, y afortunadamente pude sobrellevarlo» nos cuenta Sulina acerca de sus inicios como maestra.

Sulina nos comenta que “los tiempos fueron muy sabios”, ya que obtuvo el puesto directivo en PrepaTec cuando su hijo menor ya tenía 22 años.

sulina con alumna

Sin embargo, la historia de Sulina comienza en 2003, cuando se unió al equipo de docencia.

«Hay que hacer lo que te gusta» afirmó  “el Tec te impulsa a cambiar y ser mejor, no te deja estancada”

«El dejar huella; ser parte de la vida de alguien; que le dejes a esa persona algún ejemplo, alguna vivencia, eso es lo importante» nos dice Sulina con una sonrisa.

Sulina fue seleccionada como profesor inspirador a nivel nacional en 2018, a lo que nos dice «fue toda una sorpresa para mi, llegar y darme cuenta que era una de las 5 finalistas a nivel nacional»

Profesor Inspirador es un premio en donde se reconoce a aquellos profesores que realizan una labor docente de excelencia con sus alumnos.

sulina recibiendo reconocimiento

Sulina es un ejemplo para quien la ha conocido, siendo para sus alumnos una mujer apasionada por su trabajo y para sus hijos un modelo a seguir.

Para sus hijos, es una persona que se ha preocupado de corazón por todo lo que hace así lo afirma Roberto Gracia, su hijo menor.

«La considero una de las mejores maestras que he tenido de matemáticas; me apoyó dentro y fuera del salón de clases» nos comenta Adrián Moreno, alumno de Profesional.

Actualmente, ser maestra sigue siendo su pasión y aunque aún falta tiempo para que se jubile, espera seguir dando clases en su casa y no dejar de hacerlo en ningún momento.

sulina con alumnos

Escuelas: