Grupo de jóvenes crean un grupo altruista para ayudar a todos aquellos necesitados económicamente por culpa de la contingencia sanitaria.
Por Redacción | Campus Cd. Obregón - 07/05/2020

Jóvenes cajemenses se reúnen para crear una red de apoyo para todas aquellas personas que lo necesitan durante la contingencia sanitaria causada por el covid-19.

Jóvenes tanto del Tec de Monterrey campus Cd. Obregón, Tec Milenio y demás, ponen en práctica su sentido humano y empatía al ayudar a más de 100 familias necesitadas. Esto, al donar artículos básicos para despensa de una semana. 

Tras la iniciativa de Rogelio Luna, alumno de último año de la preparatoria Tec Milenio, nace este movimiento conocido como “Wake Up México”, el cual surge en Ciudad Obregón, Sonora. 

Wake up México surgió para contribuir en el bienestar de las familias más vulnerables apoyando con artículos de primera necesidad; despertar el instinto solidario de las personas generando conciencia” expresó Rogelio Luna.

“En esta primera jornada nosotros establecimos una meta de 100 despensas en 10 días, y con la ayuda de todos los que hicieron esto posible logramos juntar 178 despensas y beneficiar a 663 personas” compartió Rogelio con CONECTA.

 

Jóvenes armaron despensas por Covid-19

 

Wake Up México es un proyecto no gubernamental, totalmente altruista y sin fines de lucro, creado por jóvenes que simplemente buscan el bienestar social y ayudar a los que realmente lo necesitan.

Todos podemos servir, no se necesita tener un perfil específico para poder hacerlo, solo hay que tener voluntad”. expresó María Elisa Preciado, encargada del área de sentido humano en PrepaTec Cd. Obregón

Al preguntarle a Rogelio, cuál fue su principal motivación para impulsar este proyecto, él respondió que la gran respuesta de parte de todos los integrantes de Wake Up, quienes se han dedicado totalmente a este proyecto. 

Este movimiento está integrado por jóvenes de diferentes edades, preparatorias y universidades, todos siendo líderes con sentido humano

 

Jovenes Cajemenses trabajando en equipo

 

El proyecto lo integran de igual forma 20 grupos, tantas asociaciones civiles, movimientos juveniles, y empresas, quienes se unieron para alcanzar el mismo objetivo.

Son aproximadamente 50 jóvenes quienes son parte de este proyecto, de los cuales 40 son voluntarios y 10 forman parte de la iniciativa del movimiento, siendo ellos mismos los de la toma de decisiones. 

Dentro de estos 10 jóvenes se encuentran Rogelio Luna y Georgia Rivera, alumnos de la preparatoria Tec Milenio, al igual que Paulina Sánchez y Janeth Armenta, alumnas de PrepaTec Ciudad Obregón.

Axel León, Ana Castelan, Eduardo Guzmán, Alejandra Galaviz y Yessica Duarte también forman parte de este movimiento altruista.

Lo mejor de este proyecto es ver el impacto que tiene, y el orgullo que todos sentimos al ver los resultados; las personas se ponen muy felices al recibir las donaciones”. expresó Paulina Sánchez, integrante del proyecto y alumna de PrepaTec Obregón. 

 

Wakeup México despensa ante Covid-19

 

El movimiento comenzó el 20 de abril del 2020, ante la evidente necesidad económica que la contingencia sanitaria ha causado en la comunidad. 

La principal fuente de “ingresos” en este movimiento son las donaciones por parte de la comunidad en general, quienes donan lo que esté dentro de su capacidad. 

El movimiento también obtiene gran parte de su ingreso gracias a colaboradores, empresas y patrocinadores locales en la mayoría de los casos, como gasolineras, supermercados y otras organizaciones no gubernamentales. 

“También es increíble ver el apoyo por parte de la comunidad, a veces los que menos tienen son los que más donan”. añadió Paulina Sánchez, integrante del movimiento. 

La difusión que se le da al proyecto es principalmente por medio de redes sociales como Instagram, Facebook y Whatsapp; de igual manera, se ha tenido difusión a través de canales de televisión y radio local. 

Dentro de la difusión del movimiento, se invita a la comunidad a cooperar con lo que les sea posible, desde una lata de atún hasta una despensa completa para una semana. 

El grupo de jóvenes de Wake Up planea hacer una segunda jornada de entrega de despensas, la cual está contemplada por iniciarse el 10 de Mayo y concluir el 23 de Mayo.

 

 

SEGURO TAMBIÉN QUERRÁS LEER: 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Escuelas:
Categoría: