Rodolfo Ceballos, alumno de Prepa Tec campus Ciudad Obregón, ganó el puesto de Alcalde Juvenil de su ciudad por un día.
Por Paulina Sánchez y Sara Martínez - 29/08/2019

Santiago Fernández I Fotografía

Lo que comenzó como una convocatoria, se convirtió en su logro más grande hasta el momento.

Rodolfo Ceballos, joven de 17 años, apasionado por las ciencias sociales y el emprendimiento, portará el título de Alcalde Juvenil de Cajeme.

El pasado lunes 20 de agosto se llevó a cabo la selección del Alcalde Juvenil 2019 en Cajeme, Sonora; de la cual Rodolfo resultó ganador.

Teniendo el dominio de sus cualidades comunicativas y políticas, Rodolfo nos comenta:

Rodolfo quote 1

El puesto que Rodolfo se ganó como Alcalde Juvenil de su ciudad, será puesto en práctica el día viernes 30 de agosto, y, aunque solamente cuente con un día, Rodolfo está comprometido a hacer valer sus propuestas.

Dentro de su discurso, Rodolfo propuso la mejora de los recursos básicos de la ciudad, así como el mejoramiento en el nivel educativo y el respeto a los derechos de grupos vulnerables como adultos mayores y comunidades indígenas

El evento del cual el joven de Prepa Tec salió triunfante, tomó lugar en el Cabildo del Ayuntamiento de Cajeme, en Ciudad Obregón, Sonora.

“Las estrategias de persuasión fueron un factor determinante en mi logro, mismas que he aprendido a lo largo de mis años en Prepa Tec” señaló Rodolfo.

El alumno de 5to semestre, tiene como meta a corto plazo ser estudiante de la carrera de Estrategia en Negocios Internacionales, en el Tecnológico de Monterrey, campus Monterrey.

Al preguntarle qué consejo le daría a los jóvenes que como él, quieren alcanzar sus metas, Rodolfo nos compartió lo siguiente:

Quote de rodolfo 2

Por último, el estudiante de Prepa Tec nos reveló su más grande secreto:  la integridad.

Señaló que los principales valores que se necesitan para triunfar son la integridad, la responsabilidad y la disciplina; al igual que la coherencia entre lo que prometes hacer y lo que haces.

Jóvenes de todo Cajeme fueron convocados a participar en el debate, en el cual, como requisito, debían de explicar sus propuestas para la mejora de la ciudad en un breve discurso.

Escuelas: