Así fue como maestros y alumnos se sintieron con el arranque del Modelo Tec21 en campus Cd. Obregón, también conocido como campus de exploración.
Por StoryTellers | campus Cd. Obregón - 22/08/2019

“No se puede aprender a nadar leyendo, tenemos que experimentarlo, lanzarnos al río para lograrlo” metáfora basada en lo que es el Modelo Tec21 por parte de Roberto Soto Soto, Director General del campus.

En el nuevo Modelo Educativo Tec21, se aprenderá a través de la resolución de retos, combinando la experiencia académica con una vivencia enriquecida.

Este modelo arrancó la semana pasada en todos los campus del Tec Monterrey, incluyendo el más pequeño de todos, campus Cd. Obregón.

Pero no por ser un campus pequeño se queda atrás, sus alumnos y maestros están llevando el modelo a otro nivel y comparten con CONECTA sus experiencias y expectativas.

“El meternos en retos, es una buena forma ya que son experiencias que si o si nos dejarán algo” señaló Gaby Villa alumna del área de Ingeniería.

“El modelo es retador, específicamente en los bloques, ya que tenemos que resolver retos cada semana, pero hay que echarle ganas, el trabajo duro siempre trae buenos resultados” finalizó Gaby.

“Con este nuevo modelo, espero resolver problemas de la vida real, mediante los retos y poder exponer mis conocimientos” expresó Marcos Favela, alumno del área de Ingeniería.

alumna prestando atención clase Modelo Tec21

“La primera semana me sentí muy motivada y emocionada por una nueva etapa, pero al mismo tiempo nerviosa por todos los cambios que venían” Natalia Martínez, alumna de Negocios.

“El primer cambio que sentí al estar en ingeniería, es que varios teníamos cosas en común y a la vez muchas diferencias” nos comentó Mariana Montaño, de Ingeniería.

“Ya que ahora no entraremos  a una carrera en específico si no a un área o avenida, esto me pareció bastante interesante ya que aunque muchos seamos diferentes, a todos nos une la ingeniería” concluyó Mariana.

Cada alumno decide cómo iniciar y terminar su carrera. El nuevo modelo educativo se divide en tres etapas: Exploración, Enfoque y Especialización.

El semestre de la nueva generación se compone por bloques y los bloques contienen los retos.

presentaciones

Los maestros también experimentan Tec21  desde otra perspectiva.

Lo que más me entusiasma es que este modelo va a responder a problemas y soluciones” compartió para CONECTA la Mtra. Martha Gómez, del área de Ingeniería

“Me encanta trabajar de forma colegiada, siento que eso va a enriquecer mucho a la población de maestros para ser mejores y transmitir mejor ese conocimiento a los alumnos” agregó Martha.

La primera generación del Modelo Tec21 inició este año pero los alumnos de semestres avanzados se unen a este cambio.

“Los chicos se están adaptando al cambio, esta primera semana la mayoría se ven curiosos y con incertidumbre” comentó Víctor Martínez, peer mentor y alumno de 3er semestre de ingeniería.

Los peer mentor, son alumnos de semestres más avanzados que apoyan a sus compañeros de nuevo ingreso para que puedan sobrellevar este gran cambio de una mejor manera.

alumnos en modelo tec21