El día 20 de junio del presente año, el Tecnológico de Monterrey Campus Cd. Obregón fue sede del Panel político “Voces expertas de cara a la elección” y la Conferencia “El próximo gobierno”, dentro del foro "Construyendo México" organizado por el Tecnológico de Monterrey y la Sociedad de Alumnos del campus en cuestión.
Por Luis Gartner - 26/06/2018

“Para tener éxito hay que hacer lo que la gente necesita, no lo que sabemos hacer”

- Macario Schettino

En esta obra de carácter social se compartieron ideas de participación ciudadana sobre temas de política con el propósito de informar al público presente sobre la situación actual de nuestro país, así también el cómo diferentes factores externos influyen en nuestra perspectiva de la sociedad mexicana.

Ing. Roberto Soto Soto, Director General del campus, junto la sociedad de alumnos y Dr. Macario Schettino
ForoConstruyendoMéxico

Iniciando a las 9 hrs del miércoles, el Panel “Voces expertas de cara a la elección” tomó lugar en el auditorio del campus, donde ciudadanos, estudiantes, empresarios y personal del Tecnológico se reunió para compartir diferentes puntos de vista sobre temas que hoy en día ocupan prioridad en la agenda pública de nuestro país y que requieren una reflexión: política exterior, economía, política internacional, así como sociedad y migración.

El cuerpo del panel se conformó por los siguientes personajes expertos en este ámbito, provenientes de Región Occidente:

•Dr. Carlos Cerda Dueñas (Profesor investigador de la escuela de ciencias sociales y Gobierno).

•Mtra. Tzinti Ramírez Reyes (Directora del departamento de economía, ciencia política y relaciones iternacionales).

•Dr. Eduardo González Velázquez (Profesor investigador de la escuela de ciencias sociales y Gobierno).

•Dra. Silvia Figueroa González (Decana de la escuela de ciencias sociales y Gobierno).

Dra. Silvia Figueroa González, Mtra. Tzinti Ramírez Reyes, Dr. Carlos Cerda Dueñas y Dr. Eduardo González Velázquez, respectivamente
ForoConstruyendoMéxico

Así también, se le permitió a la audiencia formar parte de la discusión por medio de preguntas dirigidas a cada uno de los expertos, esto en forma de tarjetas que los integrantes de la Sociedad de alumnos entregaban a quien deseara participar.

Poco después de la finalización del Panel a las 12 del mediodía, el auditorio dio lugar a la Conferencia Magistral “El próximo gobierno”, misma que fue dirigida y ejecutada por el Dr. Macario Schettino, un economista mexicano y analista político de gran nivel. Presentado por el Director general del campus, el Ing. Roberto Soto Soto, que dirigió su semblanza.

La Conferencia tocó temas sociales y políticos de impacto, siendo sobre cómo las tendencias mueven a la sociedad, el proceso evolutivo de los intereses del hombre al paso de las generaciones, y la política de nuestro país en contraste con el resto del mundo, por mencionar algunas.

ConstruyendoMéxico

Al igual que el panel político, al terminar la conferencia se dio un espacio de tiempo especial para que la audiencia compartiera sus dudas e ideas con el Dr. Schettino.

De esta manera el evento magistral dio su cierre cuando el Ing. José Gerardo Bours Castelo, Presidente del Consejo de Educación Superior del Noroeste y nuestro Director de campus dieron entrega de un reconocimiento especial al Dr. Macario Schettino.

Dr. Macario Schettino, Ing. José Gerardo Bours Castelo e Ing. Roberto Soto Soto.