Alumnos de PrepaTec Navojoa no se detienen a pesar de la contingencia y ayudan a diferentes causas.
Por Sara María Martínez | Ciudad Obregón - 19/06/2020

“El mundo está lleno de gente buena pero si no puedes encontrarla una de ellas” mencionó Clarisa, alumna de Prepa Tec Navojoa.

Alumnos de sexto semestre de PrepaTec Navojoa se unieron gracias a su materia  de ciudadanía para construir una vivienda a una familia, junto con la organización TECHO.

“Me sentí muy feliz de poder ayudar a una familia completa con nuestro pequeño granito de arena” explicó Jimena Borbón, alumna de PrepaTec Navojoa e integrante del proyecto.

Pero dada la contingencia presentada por COVID-19 les fue imposible continuar con normalidad su proyecto social.

 

Actividades previas a la contingencia hechas por alumos de PrepaTec Navojoa
Alumnos trabajando en actividades para el proyecto antes de la contingencia

 

Pero esto nos los detuvo, al contrario, buscaron la manera de ayudar con lo que tenían y de la manera que fuera posible.

“Nos sentimos muy satisfechos, porque a pesar de que no salió como pensábamos, al final pudimos apoyar a otras causas que también lo necesitan muchoAfirmó el profesor de PrepaTec Navojoa y responsable del proyecto, Luis Huaranga.

Esto Gracias a los fondos recaudados antes de la contingencia por los alumnos de Navojoa.

Decidieron apoyar no solo a una familia, sino que sé multiplicará en ayuda a 200 familias más del municipio de Navojoa, Sonora, que estaban siendo afectadas por la contingencia.

 

Donación de Alimentos por alumnos de Navojoa

 

Ayudando a diferentes organizaciones:

Material de limpieza, artículos personales y de higiene personal al asilo de ancianos de Huatabampo.

El banco de alimentos recibió la donación de 10 mil 468 pesos en alimentos de la canasta básica, con la ayuda de la organización “Cruzada del Amor”.

Sin olvidar la causa por la que iniciaron todo, los tres  equipos que formaban el proyecto se unieron para poder dar a la familia una cifra total de 14,000 pesos.

Lo cual se tradujo en despensa y materiales de construcción para que puedan construir un cuarto extra  por el momento.

 

Materiales para familia necesitada por alumno de PrepaTec Navojoa

 

Alumnas de Prepatec Navojoa que formaron parte de este proyecto comparten su experiencia y lo que este tipo de actividades les deja:

“Muchísimos aprendizajes y la oportunidad de poder ayudar a quien lo necesita, eso es lo más importante que me llevo del proyecto, es algo mucho más valioso que cualquier otra cosa que pueda aprender y que me servirá toda la vida”  mencionò Jimena.

“Me sentí muy feliz y satisfecha porque dejando a un lado la situación que se están viviendo quizá no apoyamos a esta familia con una casa pero la ayudamos con despensa” explicó Clarisa.

 

Alumnos de PrepaTec Navojoa que apoyaron a estas causas
Alumos de PrepaTec Navojoa que conforman los tres equipos del proyecto.

 

Se planea continuar con el proyecto el siguiente semestre con los nuevos alumnos de sexto semestre y apoyar a esta y más familias de comunidades cercanas a Navojoa, Sonora.

TECHO es un proyecto de ciudadanía en el cual se realiza alrededor de Latinoamérica con el propósito de construirle un techo a una familia de muy bajos recursos.

 

 

 

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Escuelas:
Categoría:

En Nuestros Otros Medios