Cajemense es reconocido por el Tecnológico de Monterrey al ser un egresado destacado. Ariel Obregón Luders, ganador de premio al Mérito EXATEC 2021.
Por Paulina Sánchez | Campus Cd. Obregón - 05/04/2021

Honestidad, liderazgo y compromiso con la comunidad, son las principales cualidades que el comité del premio al Mérito EXATEC vió en él, reconocido por ser un gran ejemplo a seguir para la sociedad.

Él es Ariel Obregón Luders, empresario con más de 30 años de experiencia en el ámbito industrial, galardonado con el Premio al Mérito EXATEC 2021 de campus Ciudad Obregón

 

La máxima distinción para un egresado

El premio al mérito EXATEC es un reconocimiento entregado por la institución, conocido como la máxima distinción que un egresado del Tecnológico de Monterrey puede obtener.

“Es una distinción que se otorga a un egresado del Tecnológico de Monterrey que, por su destacada trayectoria profesional, y acorde a los valores y principios rectores de la institución, fue promovido por la misma comunidad EXATEC para recibir esta distinción” Jesús Rubén Salazar, presidente de la asociación EXTEC Cd. Obregón.

Para recibir esta distinción se debe contar con un mínimo de 25 años de egresado, tener una trayectoria honorable en su comunidad y ser ejemplo de compromiso y sentido humano, asimismo, haber contribuido al fortalecimiento de su campus. 

 

Ariel Obregón galardonado Merito EXATEC

 

El galardonado de este año

Egresado del Tecnológico de Monterrey campus Monterrey en 1977, con su Licenciatura en Administración de Empresas, Ariel cuenta con una larga y exitosa trayectoria profesional.

A lo largo de su carrera profesional ha logrado convertirse en el presidente del consejo de administración de empresas como Malumex, Highway Signs de Mexico, GlobalGas, CovaGas, Comercial del Valle del Yaqui, Ambiotec, entre otras. 

“Ariel tiene muchas cualidades, pero, como líder, una de ellas es su capacidad para hablar claro y no dudar en señalar las áreas de mejora en cualquier caso, sin dejar de lado el gran orgullo que tiene de sus raíces” compartió la Arq. Alejandra Moreno, directora del Tec campus Ciudad Obregón

Como parte del gran compromiso que siempre ha manifestado por la comunidad y las causas sociales, Ariel ha sido miembro del Consejo Norman Borlaug Foundation, Fundación Ambiental del Yaqui A.C., Consejo Educación Superior del Noroeste A.C., entre otros.

De igual manera, el exitoso empresario ha colaborado con CANACINTRA (Cámara Nacional de la Industria de Transformació) como presidente en Ciudad Obregón, Vocal ejecutivo zona Noroeste y asesor de presidencia nacional de esta cámara empresarial. 

 

premio Merito EXATEC Ariel Obregón

 

Finalmente, es ex-presidente del patronato del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), colaboró en el patronato de bomberos, la Comisión Sonora-Arizona, el Consejo Asociación Nacional de distribuidores de gas, así como el comité de finanzas pro-construcción carretera cuatro carriles. 

 

Sus principios, valores y ejemplo

El valor de la honradez es lo que más lo caracteriza, brinda bastante confianza y siempre lleva un paso adelante de las tendencias” mencionó Ariel Obregón, hijo del ganador del Premio al Mérito EXATEC 2021. 

Según su familia, amigos y compañeros de trabajo, Ariel siempre se ha destacado por su responsabilidad social e interés en la generación de empleos, al igual que su interés por la continuidad académica de los jóvenes cajemenses

“El ejemplo que deja en mí personalmente, es la capacidad de ser tan empático y siempre tener el tiempo y la disposición para ayudar a todos los que estamos a su alrededor” añadió Daniela Obregón, hija del galardonado. 

Por último, el mismo ganador, Ariel Obregón, dedicó unas palabras de agradecimiento por haber sido galardonado con este premio, mencionando que ha sido el reconocimiento más grande de su vida.

Le atribuyo este premio a mi familia, a quienes considero mi pilar y fortaleza para lograr todo lo que me propongo, y claro, al Tec, que considero parte de ella, quien me ha enseñado los valores y principios que uso como base de mis acciones concluyó el ganador, Ariel Obregón Luders

 

placa Ariel Obregón premio merito EXATEC

 

El Premio al Mérito EXATEC es un reconocimiento anual a nivel nacional, que se otorga individualmente a una persona por cada campus del Tec.

Para otorgar este reconocimiento anual, se reúne un jurado a nivel nacional que recibe las postulaciones y evalúa las candidaturas para elegir al ganador. 

El evento para entregar este reconocimiento, se llevó a cabo de manera virtual el día 24 de marzo de 2021, a través de un Facebook Live desde la página de Facebook del campus Ciudad Obregón.

 

 

 

SEGURO TAMBIÉN QUERRÁS LEER:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Escuelas:
Categoría: