Él es Manuel Valenzuela, líder del mañana de la séptima generación, quien crea un grupo de jóvenes sonorenses donde se promueven culturas alternativas.
Por Ana Fer Martínez | Campus Cd. Obregón - 27/08/2020

Mi vida cambió en muchos aspectos, mi forma de ver las cosas se transformó, encontré dentro de mí las ganas de realizar aún más proyectos de impacto social afirmó Manuel con respecto a ganar la beca Líderes del Mañana.

“Asociación Friki de Sonora” o mejor conocido como“AFRIS”, es el nombre del grupo de Manuel Guadalupe Valenzuela Ferrales.

La asociación tiene el objetivo de integrar a los jóvenes sonorenses al sector cultural y artístico, brindando actividades donde se podrán expresar artísticamente ofreciendo un espacio de sano crecimiento.

Con este proyecto resultó ganador de la beca Líderes del Mañana en el Tecnológico de Monterrey campus Ciudad Obregón, perteneciendo a la séptima generación del programa.

 

Líder del mañana Campus Ciudad Obregon vento friki

 

Líderes del Mañana es un programa que brinda el Tecnológico de Monterrey para jóvenes con un talento extraordinario, que requieren de una beca del 100% para poder estudiar en la institución.

“La idea nació a través de experiencias pasadas de nuestros compañeros, en las escuelas muchas veces los compañeros te discriminan por tener una afición relacionada con culturas alternativas” comentó el líder.

Así fue como Manuel junto con dos de sus compañeros, se plantearon la formación de un grupo donde los gustos por la cultura japonesa y coreana fueran respetados.

“Lo que más me motivó a participar en este proyecto fue la satisfacción de ver a las personas disfrutar de un espacio con eventos distintos a los que acostumbramos aseguró Manuel.

 

Líder del mañana evento friki

 

DETRÁS DE CÁMARAS

 

El mayor motor de Manuel para crear este proyecto fue su familia. Comentó que su apoyo incondicional es sumamente importante para él, y sin ellos nada hubiera sido posible.

Afirmó que lo que más le gusta de su proyecto es la libertad de pensamiento que se tiene y la convivencia.

“Cada vez que nos juntamos a organizar un evento es una gran experiencia con mis compañeros, y ver a las personas disfrutar del espacio al que le pusimos tanto empeño es la mejor recompensacomplementó el líder del mañana.

Además, el grupo tuvo un impacto en la vida de Manuel. En propias palabras del líder, este lo convirtió en una persona más responsable y honesta.

 

Líder del mañana Evento Friki niños

 

SER UN LÍDER DEL MAÑANA

 

“Ser un líder del mañana es más que una oportunidad de estudiar, es más que un apoyo a mi familia, ser un líder del mañana es un compromiso con todos, un compromiso de transformación para ser los líderes que nuestro país necesitaafirmó Valenzuela.

Manuel Valenzuela comenzó sus estudios en agosto del 2020, en el área de ingeniería, comenzando su aventura como líder del mañana.

El líder comentó que se enteró de sus resultados mediante una videollamada, en la cual le habían dicho que solamente contestaría una encuesta. Definitivamente el joven no lo esperaba. 

“Me sentí muy confundido, quería llorar de alegría, pararme a gritar de la emoción, pero todos esos sentimientos encontrados no me dejaron expresar lo que sentía, una experiencia muy fuerte” exclamó.

La beca Líderes del Mañana tiene un paso importante en la vida de Manuel. Para él, es una oportunidad para seguir adelante, estudiar lo que le gusta y quitarle un peso a su familia de pagar su educación.

“Es un joven muy enfocado, con un liderazgo nato y demuestra tal seguridad, por lo que logra conectar fácilmente con los jóvenes de su edad y los llama a seguirlo, lo que le ha permitido ser un integrante muy importante dentro de la asociación AFRIS a la que pertenece” comentó Edwyna Villavicencio, coordinadora de apoyos educativo en el Campus Cd. Obregón.

 

Líder del mañana evento friki niños

 

Para terminar, el líder del mañana comparte un consejo hacia todas aquellas personas que buscan obtener la beca del 100% en el Tecnológico de Monterrey

“Si de verdad quieres ser un líder del mañana cree en ti y pon todo tu esfuerzo en lograr tu meta, el "No" ya lo tienes, atrévete a transformarlo en un "Sí", te aseguro que cada parte de tu esfuerzo valdrá la pena”.

 

 

 

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: