Conoce qué es mindfulness y cómo aplicarlo en tu día a día, con la ayuda de la psicóloga Sandra Meza y Paula Vaca, entusiasta de esta práctica.
por Miranda Moreno | Campus Ciudad Obregón - 16/08/2019

“Mindfulness es atención plena y pleno es hacerlo con todos nuestros sentidos, es decir conscientemente” explicó Sandra Meza, coordinadora de Bienestar y Consejería de campus Cd. Obregón.

Mindfulness, también conocida en español como atención plena y/o consciente es una práctica en donde prestas atención a las acciones de tu vida diaria.

Comer, caminar, respirar, todo esto conscientemente.

Mindfulnes = Balance

El mindfulness ayuda a concentrarte en el presente, en el ahora, aceptar lo que está pasando y soltar si es lo mejor para tu salud física o emocional.

Una manera de iniciar en esto es la meditación y hay muchas maneras de practicarla; mientras caminas, con música, en grupo, en la naturaleza, todo depende de cómo te sientas más cómodo. 

El meditar ayuda a conectarse, eres consciente de lo que pasa, cómo te sientes tú o tu cuerpo.

“Al meditar controlamos nuestra respiración, ya no lo hacemos de forma automática, esto nos oxigena y ayuda a dejar el estrés atrás“ agregó Sandra.

Paula Vaca, alumna de negocios del campus se ha interesado por la práctica del mindfulness desde hace 3 años y desde ese entonces no ha dejado de investigar sobre esto.

Por lo que nos comparte un ejemplo de “prestar atención a nuestras actividades”, como el comer consciente:

 “Al conocer lo que comemos somos más agradecidos con nosotros mismos y los demás, ¿de dónde viene?, ¿cómo me nutre?, ¿cómo llego a mi mesa?”.

Paula también nos comparte que esta práctica es “compasión”, tener compasión con uno mismo, con el otro y con el mundo. 

“Puedes sonar complicado el estar siempre al pendiente de todo, pero mindfulness es fácil si lo tienes en mente y pones atención, es una práctica constante” concluyó Sandra.

Una forma de comenzar es descargar aplicaciones en el celular que ayuden con esta técnica.

“También puedes meditar con ayuda de apps, headspace, es una app gratuita muy padre de meditación guiada” finalizó Paula Vaca.

app headspace

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría:

En Nuestros Otros Medios