Padres de familia y profesores del campus Ciudad Obregón, comparten su punto de vista y el cambio que han visto en los jóvenes después de vivir un semestre completo con el nuevo modelo Tec21.
Por Miranda Moreno | Campus Cd. Obregón - 19/12/2019

Santiago Fernández | Fotografía

“Veo a mi hija muy despierta, muy entregada a sus estudios, ha desarrollado mucho su potencial, desde mi perspectiva ha crecido el 1000%“.

Fue lo que afirmó Delia, madre de una alumna de Negocios, al contestar cómo veía a su hija después de su primer semestre cursando en el modelo Tec21.

La primera generación del modelo Tec21 acaba de terminar su primer semestre bajo este nuevo sistema.

Pero después de 6 meses las personas encargadas de guiarlos y aconsejarlos, como sus padres o maestros, compartieron con CONECTA la comparativa de los jóvenes.

Alumnos de negocios del primer semestre del Modelo Tec21 compartiendo todo lo aprendido después de 6 meses

“Siendo un modelo nuevo había muchas expectativas como tal, pero conforme fuimos avanzado en todo lo que fue el semestre, fuimos viendo cómo los chicos iban absorbiendo todos los conocimientos” compartió Laura Valencia, maestra de Negocios.

“Ver cómo han crecido desde que entraron hasta ahorita, son otros chicos, los veo muy desarrollados en todas sus capacidades” complementó Valencia.

Superando retos en lo académico y personal

“Verlos adquirir las herramientas en el aula mientras aplican estos conocimientos en una empresa me deja una gran satisfacción ya que no solo aprenden con teoría, sino también con las prácticas que se llevan a cabo” afirmó el maestro y EXATEC, Jesús Salazar.

“Mi hija batallaba mucho para relacionarse con personas que no conoce, pero por los retos que tuvieron en el semestre, le sirvió mucho haber visitado empresas y relacionarse con los directivos y gerentes de cada una” nos comentó Martha, mamá de una alumna del modelo.

alumna compartiendo un bloque que vivió en el modelo Tec21

Los retos del modelo la ayudaron a relacionarse mejor, para poder hablar en público ya que ese era un gran reto personal para ella” concluyó la madre.

“Fue un semestre muy intenso y la he visto con una actitud diferente a la que tenía en la preparatoria, está más entregada a la escuela, veo que en el Tec están intentado sacarles todo el jugo posible para desarrollar sus capacidades” agregó Oscar Fernández, padre de familia.

Aunque los mentores fueron conscientes del gran cambio presentado en los alumnos, ellos también notaron todo lo positivo que les trajo este primer semestre:

“En cada módulo teníamos un diferente equipo, esto nos hace ser más versátiles al momento de trabajar, aprendes a trabajar con diferentes tipos de personas” exclamó Julio Bobadilla, alumno de la escuela de Negocios.

“En las clases nos hacían mantener una conexión con lo que está pasando, además de estar aprendiendo las herramientas, te mantienes actualizados y estás consciente del día a día” nos compartió Mayra Campoy, alumna de Negocios.

“Que una empresa internacional te note y escuche las propuestas que realizamos en 5 semanas, te hace sentir importante y que todo valió la pena” agregó Sebastián Gerardo, alumno de Negocios y uno de los participantes del Reto Coppel.

alumna de Negocios del modelo Tec21 que fue parte del Reto Coppel

El modelo Tec21 es aprendizaje basado en retos, en donde por semestre los alumnos solucionaron tres retos diferentes.

En cada reto los alumnos enfrentan problemáticas reales. Algunas cuentan con socios formadores, las cuales son empresas reales, locales o hasta internacionales y en donde los alumnos se concentran en solucionar una problemática de la empresa en particular.

El semestre no se compone por materias como tal, sino que está compuesto por bloques y los bloques contienen los retos, en donde entran los socios formadores.

Los alumnos de Negocios presentaron antes sus padres y maestros el pasado 13 de diciembre del 2018, todo lo aprendido en cada bloque de su primer semestre en un evento llamado “Compartiendo mis logros y aprendizaje”.

LEE MÁS:

Escuelas: