Grandes proyectos se realizaron en Cd. Obregón como parte del Reto Emprendedor, haciendo que sus esfuerzos no solo se quedaran en la ciudad sino que triunfarán en el ranking nacional con las mejores ventas.
Por Ingrid Godoy - 05/10/2018

Por Ingrid Godoy | Campus Cd. Obregón

Como parte de las actividades de la Semana i, se contó con el Reto Emprendedor el cual es un desafío para los estudiantes de primer semestre, quienes deben de poner su creatividad y habilidades al máximo.

La premisa es sencilla: emprender un proyecto o producto que apoye a una causa social, al medio ambiente o sea innovador y único; venderlo y con las ganancias generadas apoyar a una asociación civil.

punto local con asesor

Este año, como no puede ser de otra manera, Campus Obregón se destacó con dos proyectos en el Top 10 a nivel nacional.

Proyectos innovadores como Pasaportes que apoyan las cafeterías locales, tarjeteros pintados a mano, camisetas bordadas por etnias de la comunidad, entre otros.

Los dos primeros lugares del campus tuvieron un papel sumamente importante dentro del ámbito social, ya que dichos proyectos estuvieron enfocados en apoyar negocios.

equipo fill it

Fill it, ganador del primer lugar nivel local y segundo nivel nacional, tenía como objetivo el reducir el consumo de vasos desechables y promover puestos de aguas, jugos y licuados locales.

Su producto consistía en un vaso totalmente reusable, que evita derrames. Con este vaso, podías ir a seis establecimientos locales diferentes a solicitar una bebida gratuita, ya sea fría o caliente.

Equipo Pasaporte Punto Local

Pasaporte Punto Local, el segundo lugar, tenía un objetivo similar. Dar a conocer a todas las cafeterías locales, por lo que usando la maravillosa idea de hacer las cafeterías destinos, ofreciéndole de esta manera a los demás la experiencia de un placentero viaje de café.

Sin duda alguna los alumnos de primer semestre tuvieron un largo camino que recorrer, trasladándose de un lado para otro por toda la ciudad, vendiendo a diestra y siniestra.

fill it vendiendo

“Había veces en las que llegaba al Campus con mis expectativas en la vida en el suelo. Pero veía a estos chicos tan enérgicos corriendo con sus productos de un lado para el otro, y recuperaba mi fe en la humanidad” comentó para sus alumnos, Paula Takashima, EXATEC, maestra del campus y asesora de los equipos triunfadores del reto emprendedor.

No obstante, hablamos por todos los miembros de la comunidad Tec que vivieron el reto, cuando decimos que valió totalmente la pena.

Semana i consiste en distintas actividades y retos para los alumnos, haciendo que los mismos demuestren sus competencias.