Su innovación en el diseño llevó al grupo de robótica de PrepaTec Obregón a ser posicionado como el más creativo entre más de 150 equipos a nivel internacional ¡Descubre su propuesta!
Por José Luis Clark | Campus Cd. Obregón - 22/06/2021

Infinity Robotics, el equipo de robótica de PrepaTec Obregón fue galardonado con el “Creativity Award”, gracias a su juego Time Void, en la competencia Game Design Challenge de FIRST Robotics Competition.

Game Design Challenge consistía en diseñar un juego que se podría llevar a cabo en la competencia de FIRST, desde la creación de la idea, el diseño del espacio y el desarrollar estrategias para poder ganar en este.

En este reto se presentaron más de 150 propuestas a nivel internacional e Infinity Robotics team fue reconocido con el Creativity Award, por su originalidad e innovación en el juego presentado.

Para lograr ganar este premio el equipo tuvo que compartir el diseño del juego en 3D, múltiples archivos solicitados y una entrevista completamente en inglés por dos jueces de diferentes partes del mundo en donde explicaron todo sobre su diseño.

El concurso se lanzó el 9 de enero del presente año y atrajo a múltiples estudiantes de preparatoria pública como privada, de alrededor del mundo como Estados Unidos, Israel, Australia, etc.

Plano 3D de Time Void, juego diseñado por Infinity Robotics, equipo de PrepaTec Obregón.
Plan en 3D del juego time void creado por Infinity Robotics de PrepaTec Ciudad Obregón

Juegos y robots = FIRST

For Inspiration and Recognition of Science and Technology Robotics Competition, conocido como FIRST Robotics Competition, es la competencia de robótica más grande del mundo para alumnos de preparatoria.

Cada año, los equipos compiten para construir robots que se enfrentan a los diferentes juegos que conforman esta competencia año con año.

Estos juegos para la competencia de FIRST Robotics, son los que equipos de robótica de alrededor del mundo compitieron por crear en el Game Design Challenge y donde se reconoció a PrepaTec Obregón con el Creativy Award.

Time Void! Hora de jugar

Time Void fue la propuesta de Infinity Robotics, equipo de PrepaTec Obregón, la cual los posicionó como el equipo con la idea más creativa.

Su juego se plantea sobre una situación hipotética en la que el tiempo se ha parado y consigo la humanidad completa.

“Lo único que puede salvar al mundo es un equipo de robots conformado por los jugadores y para esto necesitan realizar ciertas acciones fundamentales para ganar” menciona Jesus Díaz, integrante del equipo “Infinity Robotics” sobre el diseño de su juego para la competencia de FIRST.

Infinity Robotics de PrepaTec Obregón recibe su premio con todas las medidas-sanitarias

En Time Void el equipo de jugadores debe restaurar el reactor del tiempo ubicado en el “Big Ben”, para esto necesitan actuar rápidamente y suministrar bobinas de tiempo al reactor para posicionarlo nuevamente y que el tiempo vuelva a la normalidad.

Esta propuesta construida desde cero sobre un plano 3D por el equipo obliga a los jugadores a trabajar colaborativa y eficientemente en contra del tiempo, pues se trata de una situación de sobrevivencia.

Infinity Robotics Team pensó en todas las posibles variables, generando un sistema completo de juego con reglas claras y puntajes según las habilidades del robot de los jugadores.

“Este producto ha sido fruto de todo el trabajo durante la materia optativa de los alumnos de ingeniería y robótica, en donde nos centramos en que los jóvenes aplicarán sus conocimientos en una idea integral y completa” comenta Luis Morán, coach del equipo y Director del Departamento Académico de Ciencias.

Diseño 3D de Time Void, juego de Infinity Robotics de PrepaTec Obregón.
Diseño del juego de Infinity Robotics equipo de robotica de PrepaTec Ciudad Obregón

Un reconocimiento inolvidable para PrepaTec Obregón

“El pasado 14 de mayo nos enteramos por medio de un correo de FIRST que habiamos sido ganadores del "Creativy Award" y ese mismo día citamos a los alumnos de manera virtual para felicitarlos” expresó el coach Luis Moran.

Para Infinity Robotics y PrepaTec Obregón este reconocimiento marco un antes y un desupués, al ser el primer premio que reciben por parte de FIRST Robotics Competition desde que iniciaron a competir en 2016, por lo que esta generación hizo historia.

Poco después la organización detrás de Game Design Challenge envió el Creativy Award, a PrepaTec Obregón, dando la oportunidad para que el equipo se reuniera a recibir su premio, siguiendo todos los protocolos de seguridad e higiene de acuerdo con los lineamientos del gobierno estatal.

un reconocimiento inolvidable para infinity robotics de prepatec ciudad Obregón

SEGURO TAMBIÉN QUERRÁS LEER:

Escuelas: