Dos alumnas son las líderes del equipo Infinity robotics, de PrepaTec campus Cd. Obregón y conducen al equipo a la competencia nacional
Por Ingrid Godoy Macías - 21/02/2019

Por Ingrid Godoy | Campus Cd. Obregón

Valeria Navarro Chavez y Gabriela Villa son capitana y co-capitana,  respectivamente, del equipo de robótica.

Gabriela es jefa de seguridad, representando a su equipo en esa área a nivel nacional, y Valeria es líder del grupo ante todo el país.

Juntas lideran al equipo y lo conducen para FIRST, una competencia internacional de robótica para chicos de preparatoria.

Valeria Navarro junto a sus compañeros de robótica
Gabriela apoyando a us compañeros de robotica

«El objetivo es que las personas desde pequeñas se involucren en la robótica» nos comenta Gabriela «Que tengan ese gusto para usarla y resolver problemas».

El equipo está conformado por chicos de todos los semestres de preparatoria, quienes decidieron pertenecer al club, ya sea por gusto o al elegirlo como optativa.

¿Pero, qué se hace en el equipo de robótica?

«Superar los retos que surgen involucrandonos en los avances tecnológicos, y aportar algo positivo en la sociedad» Nos dice Valeria.

Gabriela nos explica que a ella siempre le había llamado la atención el estar en el equipo de robótica. No obstante, Valeria fue un caso distinto.

«Entré al equipo porque unas amigas querían entrar» Valeria nos relata «Todo eso era nuevo para mí, pero me interesaba aprender sobre los robots»

Valeria estabilizando al robot

La vocación de ambas y su inclinación por la robótica fue lo que las llevó a quedarse en el equipo.

«Me gusta mucho poder llegar a hacer un robot, resolver problemas y superar los retos que surgen» Nos comenta Valeria, líder del equipo de robótica.

ambas se inclinan por estudiar una carrera del área de ingeniería.

Gracias a la optativa de robótica, ambas se inclinan por estudiar una carrera del área de ingeniería.

Gabriela actualmente considera el convertirse en una ingeniera en electrónica y Valeria planea estudiar ingeniería en mecatrónica y continuar con su nueva pasión.

Chica utilizando cortadora para hacer el robot

Escuelas: