Los alumnos del área de negocios de campus Cd Obregón, quedaron entre los 5 finalistas nacionales en el Reto Coppel representando a la región Occidente.
Por Sara Maria Martinez | Campus Cd. Obregón - 04/10/2019

El Reto Coppel es una iniciativa llevada a cabo entre el Tec y la empresa Coppel, como parte del modelo Tec 21 para formar a los alumnos del área de negocios.

En el Modelo Tec 21, los semestres se componen por bloques, de donde provienen los retos en los que se resuelven problemáticas junto con un socio formador.

Para este reto, fue  Coppel el socio formador a nivel nacional, al que los alumnos propusieron sus ideas.

Tomando en cuenta las tendencias de la industria del retail, el reto se enfocó en cómo ser atractivo para un público joven como lo son las generaciones Z y millenial.

Daniel Castañeda, Adrián Alberto Audelo, Sebastián Martín, Andrea Michelle y Edna Marlene Pérez, de primer semestre del área de Negocios, fue el equipo ganador del campus Cd. Obregón.

Pasando a la etapa regional compitiendo contra 700 equipos de diferentes campus a lo largo del país y quedando entre los 5 finalistas, representando a la región occidente dentro del reto.

“Lo mejor de esta oportunidad fue la experiencia de conocer alumnos de otros campus, exponer nuestras ideas ante  los altos directivos de Coppel y el Tec” mencionó Daniel, alumno de Negocios.

Alumnos, diretivos Reto Coppel

La final nacional del Reto Coppel se llevó a cabo en Culiacán donde presentaron frente otros 4 equipos de distintas regiones, directivos del Tec y jurado conformado por distinguidas personalidades de Coppel.

Entre ellas se encontraba Susana Coppel, José Coppel, José Ramón Fernández, director corporativo de desarrollo organizacional, Tere Cabrera, director corporativo de jurídico, entre otros.

“La oportunidad que se les dio de participar con una gran empresa como lo es Coppel y presentar ante ellos sus propuestas, abrió su mente a nuevas oportunidades y los animó muchísimo” comentó Gloria Rivera, directora de la entrada de Negocios.

“Fueron conscientes de que el trabajo que realizaron esas 5 semanas  valió la pena, salieron muy motivados” concluyó Gloria.

Sus propuestas se basaron principalmente en dos tendencias de la industria del retail, que son las "Compras reinventadas" y en los "Cambios y presiones ecológicos”.

La primera la llamaron  #CoppelEcoSelfBuy, esta propuesta buscaba crear un nuevo sistema de compra por medio de códigos QR.

El comprador elige un producto y desde su celular puede hacer la compra, escogiendo el método de pago y ver si la tienda cuenta con stock.

Además, la propuesta buscaba  implementar que las etiquetas de los artículos fueran hechos con materiales 100% reciclados

“Porque además de ser una pequeña gran aportación al cuidado del medio ambiente, mandamos un mensaje, que la empresa al igual que ellos se preocupa por el cuidado del planeta” comentó Sebastián, integrante del equipo y alumno de Negocios.

Equipo campus Cd. Obregón - presentando etiquetas QR

La segunda propuesta fue #CoppelDisplayReinvention donde buscaban reinventar la manera en que Coppel exhibía sus productos.

Hacer ambientes más atractivos a la vista y se sintieran invitados a probar modas distintas a las suyas.

“Nos sentimos muy orgullosos porque sabíamos que nuestro esfuerzo durante esas 5 semanas había valido mucho la pena y estábamos llegando a una etapa nacional” expresó Sebastián.

“Esta vivencia nos dejó muy contentos ya que nos brindó una gran experiencia y las ganas de tener retos más grandes en un futuro” concluyó Daniel para CONECTA.

“El que un equipo de ciudad Obregón haya ganado la final regional motiva a sus compañeros a darse cuenta que están recibiendo la misma calidad de educación, que se está recibiendo en toda la región” agregó la directora de la entrada de Negocios.

La final nacional del  Reto Coppel, se llevó a cabo el pasado miércoles 20 de septiembre.

Alumnos en Reto Coppel

Escuelas: