Transmite su deseo por hacer de México un país mejor desde un discurso persuasivo a distancia. Conoce a Ana Fernanda Martínez, ganadora del “2nd Public Speaking Contest”.
Por Redacción | Campus Cd. Obregón - 17/12/2020

Seguridad y claridad fueron las cualidades que Ana Fernanda Martínez, alumna de PrepaTec Cd. Obregón, utilizó para persuadir a la audiencia.

En el “2nd English Public Speaking Contest”se abordó el tema “What can we do for Mexico?”, donde Martínez fue la ganadora del tercer lugar regional de entre 16 concursantes, de tercer y quinto semestre de 10 PrepaTec de la región occidente.

Los campus participantes fueron: Aguascalientes, Colima, Ciudad Obregón, Guadalajara, Morelia, Navojoa, Santa Anita, Sinaloa, Sonora Norte y Zacatecas.

El concurso se llevó a cabo durante el evento del Discurso Persuasivo Regional el cual tiene dos categorías: el  XXVII Concurso del discurso persuasivo y el 2nd English Public Speaking Contest, siendo el primero en español y el segundo, completamente en inglés.

Este evento tiene como objetivo convencer a una audiencia de una forma determinada de pensar mediante un discurso.

Discurso Persuasivo inglés Ana Fernanda

Un discurso para cambiar a México

El tema principal del evento fue “What can we do for Mexico?” y la alumna presentó su discurso llamado, “A better your for a better Mexico”, en el cual utilizó su voz para convencer a la audiencia a consumir local con frecuencia y apoyarnos entre mexicanos para crear un país mejor.

Preocupada por la actitud negativa del mexicano hacia los logros de los demás, Ana Fernanda abordó en su discurso su inquietud por cómo las personas tienden a sentir envidia al escuchar que otra alcanza sus sueños.

“Los mexicanos nos discriminamos frecuentemente, tenemos la mentalidad que, si yo no lo puedo hacer, entonces tú tampoco podrás y haré todo lo posible para que no puedas triunfar” compartió Fernanda.

De esta forma, afirmó que la falta de empatía es el problema que no permite que México pueda ser mejor.

“Motiva a la gente a seguir sus sueños, a conseguir su objetivo de vida, a ser felices. Hay que decir ¡Viva México! no solo durante el día de la Independencia, sino toda una vida” exclamó la ganadora.

Martínez comentó que el objetivo de “A better you for a better Mexico” es crear una reflexión en la sociedad sobre que la única forma que México pueda crecer como país es si todos somos una mejor versión de nosotros mismos.

“México es un país lleno de gente leal y fuerte. Tenemos increíbles tradiciones, deliciosa comida y lugares preciosos. Lo único que nos detiene de ser un país potencia, somos nosotros mismos” expresó Ana.

Ganadora tercer lugar en Regional PrepaTec Colima

Mucho más que solo un evento

La maestra Susana Navarro, encargada del evento del discurso persuasivo en campus Cd. Obregón comentó que a pesar de que este año el evento fue en modalidad digital, no evitó que fuera menos especial.

“Esta edición convocó a muchas más personas; en ocasiones los participantes no pueden llegar a la sede del concurso, ya que implica gastos de traslado. Además, muchas personas tuvieron la oportunidad de vivir una experiencia así, como padres de familia y maestros” expresó Susana.

La maestra agregó que el discurso persuasivo es mucho más que un proyecto del semestre, si no que su impacto y enseñanzas perduran toda una vida.

“Un joven se puede ver más fácilmente influenciado cuando la persona que lo invita a cambiar es otro joven y lo dice con convencimiento” compartió Navarro.

Susana destacó que en estos eventos los alumnos aprenden varias de las competencias necesarias en la vida, como el saber opinar con argumentos, resolver problemas con creatividad, escribir, hablar, comparar y hacer cambios significativos en su entorno inmediato.

El XXVII concurso del discurso persuasivo y el 2nd English Public Speaking Contest a nivel regional se llevaron a cabo el día 9 de diciembre en modalidad digital. La sede del evento fue PrepaTec Colima.

LEE TAMBIÉN:

Escuelas: