¡El día por fin llegó! El esfuerzo de tres años dio frutos, y la generación 2018-2021 de PrepaTec Ciudad Obregón celebró este logro con la entrega de diplomas presencial en el campus.
Por Ana Fer Martínez | Campus Cd. Obregón - 29/06/2021 Fotos Fashion studio & StoryTellers

“Sentí nostalgia de volver a pasar por el pasillo de todas las mañanas, saludar a mis maestros, pisar las canchas una vez más y revivir en mi memoria todos esos momentos inolvidables que pasé en el campus con mis amigos comentó Marcela Almada, graduada de PrepaTec Obregón.

El pasado 4 de junio la generación 2018-2021 de PrepaTec Obregón celebró el evento Always Remember PrepaTec dentro del campus, en donde se les entregó a los graduados su estola y diploma de forma presencial en una ceremonia simbólica.

Gracias al semáforo en el cual se encontraba Cd. Obregón, los y las estudiantes de PrepaTec Obregón lograron decir un último adiós a esta etapa de sus vidas en esta celebración presencial, en donde se siguieron todos los lineamientos en acuerdo con las recomendaciones del gobierno estatal.

“Estaba emocionada al volver a ver a los chicos, ya que tenía poco más de un año sin verlos. Esa sensación de poder verlos de nuevo, aunque sea de lejos, no se compara con nada afirmó Claudia Beltrán, tutora de cuarto semestre en PrepaTec Obregón.

 

Celebración de entrega de diplomas presencial de PrepaTec Cd. Obregón

 

 Un año lleno de cambios

La entrega de diplomas fue un día memorable para todos, ya que muchos de los y las estudiantes no esperaban volver al campus, por las circunstancias de la pandemia.

Me conmovió tener una celebración presencial y saber que estaría en el campus una vez después de mi graduación en línea; yo en ese momento esperaba lo mejor, idealice este evento como algo que nos daría un justo y merecido final compartió Adrián, EXATEC de PrepaTec Obregón.

Por otro lado, los y las alumnas afirmaron que a pesar de que ellos disfrutaron de su graduación realizada vía Zoom, PrepaTec for life, tener una celebración presencial era el cierre que necesitaban para despedirse de su preparatoria

“A pesar de que no se pudo reunir a toda la generación completa y se tuvieron que seguir los protocolos necesarios debido a la pandemia, siento que se captó la esencia de lo que es una graduación y logró ser muy emotiva exclamó Marcela Almada.

Para cumplir con los lineamientos necesarios para llevar a cabo este evento, se tuvo que dividir a la generación en tres bloques, citándolos con una hora de diferencia, uno del otro. Esto para cumplir con los aforos y la sana distancia entre las familias.

 

familia con sana distancia en celebración de entrega de diplomas presencial de PrepaTec Obregón

 

Las y los estudiantes compartieron que a pesar de que su ceremonia tuvo que seguir  estas medidas, ellos ya se sienten como unos ganadores, ya que lograron superar el reto de la contingencia, para el cual nadie estaba preparado.

“Doy gracias por terminar esta parte de mi vida, y aunque fuera mitad presencial y mitad virtual, tengo una anécdota única que contar en un futuro” mencionó Grecia Dvorak, alumna con mención honorífica de la generación 2018-2021.

Este día fue una experiencia única y motivadora según las palabras de los y las graduadas de PrepaTec Obregón.

Con graduación virtual o presencial, tú ya eres un ganador, quién ha logrado avanzar un peldaño más en su vida. Siéntete orgulloso u orgullosa de lo que has logrado hasta el día de hoy, porque solamente tú sabes lo que te costó llegar hasta aquí” comentó Marcela.

 

¡Detrás de escenas! Presencialidad con lineamientos

El evento de Always Remember PrepaTec se llevó con todos los lineamientos en acuerdo con las recomendaciones del gobierno estatal, además de haber sido planeado para lograr que los y las asistentes la sintieran como una ceremonia acogedora a pesar de la distancia entre los y las estudiantes. 

Al no estar toda la generación reunida en una sola celebración, sino más bien separados en tres bloques, cada bloque tenía estaciones para que los y las alumnas siempre tuvieran un momento memorable.

Como primera parada, las y los jóvenes graduados se dirigieron a una estación donde se les tomó la temperatura y se les brindó gel antibacterial. 

Al estar sanitizados, dos maestras que los acompañaron durante sus tres años de preparatoria, les otorgaron su estola y un cubrebocas de conmemoración del evento.

La segunda parada se llevó a cabo en el centro estudiantil, donde se les entregó su diploma junto con sus respectivas menciones. 

 

medidas de seguridad en la entrega de diplomas de PrepaTec Obregón

 

Me emocioné cuando llegaron junto con sus papás al centro estudiantil, ¡Muy contentos! Venían con sus caras de orgullo. Pudieron saludar a sus maestras, así que se sentía un ambiente de celebración” compartió Alejandra Moreno, directora del campus Cd. Obregón

Además, se reconoció a quienes en su preparatoria tuvieron un promedio mayor a 90, con mención honorífica y con menciones de excelencia a aquellos que tuvieron promedio mayor a 95.

“Uno de los mejores momentos de la entrega de diplomas para mí, fue pasar al frente a recibir el reconocimiento de “Mención Honorífica de Excelencia”, ya que es el resultado de tres años de esfuerzo, de seis semestres dando lo mejor de mi día tras día” recalcó Marcela Almada.

Al finalizar la ceremonia, se dirigieron a una sala de espera con sus familias, donde individualmente como la última parada de la celebración, pasaban al auditorio para una breve sesión de fotos.

Al término de la sesión, los alumnos se encaminaron a la alfombra roja, donde tuvieron la oportunidad de saludar y despedirse de sus maestros y maestras de diversas materias de PrepaTec.

 

Una última despedida 

“Sé que a muchos de ustedes no los volveré a ver, pero agradezco a todos por formar parte de mi preparatoria y hacer de ella una de las mejores etapas de mi vida. Espero que todos alcancen sus metas y nunca se rindan” mencionó Grecia Dvorak, alumna graduada, para sus compañeros y compañeras,

La ceremonia de Always Remember PrepaTec estuvo llena de emociones y nostalgia, por parte de alumnos, alumnas, maestras y maestros.

“Les deseo éxito en lo que viene en sus estudios profesionales, que tengan grandes experiencias y sean sobre todo que sean unas personas íntegras en su vida futura tanto en lo personal como en lo profesional” exclamó Sulina Rivera, directora de PrepaTec Obregón.

La generación 2018-2021 vivió la mitad de su preparatoria de forma remota, pero esto no impidió que no la disfrutarán. 

Esta generación nos compartió que se lleva aprendizajes y anécdotas de ambas modalidades, las cuales recordarán el resto de sus vidas.

 

alumnos y alumnas de PrepaTec Obregón en entrega de diplomas

 

Somos una de las generaciones que más adaptabilidad y resiliencia tuvieron que desarrollar para poder cumplir con los desafíos que nos tocaron. Espero que en un futuro podamos seguir en contacto o apoyarnos entre nosotros cuando lo necesitemos” compartió Adrían.

Por último, la directora del campus Cd. Obregón Alejandra Moreno dirigió unas palabras para esta generación graduada de PrepaTec:

“¡Estoy segura de que están preparados y preparadas para todo! Y que lo que viene es mejor que lo anterior. Cuando se presente un problema, piensen que fueron supervivientes de una pandemia, se adaptaron y salieron adelante, pueden llegar muy lejos, y cumplir todo lo que se propongan” concluyó.

 

 

 

No te vayas sin leer:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Escuelas:
Etiquetas:
Categoría: