Alumnos de PrepaTec Obregón, quedan seleccionados dentro de la convocatoria CONCAUSA, iniciativa de América Solidaria, CEPAL y UNICEF.
Por Miranda Moreno - 10/04/2018

Concausa es un encuentro juvenil, el cual busca darle voz a los jóvenes  de América que estén ayudando a su comunidad a través de la innovación social, para que sus propuestas sean conocidas por otros con los cuales compartan las mismas ansias de cambio.

Fueron enviadas 341 propuestas por jóvenes de todo el Continente y únicamente se seleccionan los mejores 17 proyectos, entre los cuales quedó  un equipo de PrepaTec del campus Cd. Obregón, éste fue uno de los dos equipos seleccionados de México y el único de PrepaTec.

Lo cual les permitió participar en un encuentro internacional con sede en la ciudad de Santiago de Chile, donde tuvieron la oportunidad de convivir y trabajar con personas de 11 países diferentes del continente americano.

Tuvieron la oportunidad de exponer su proyecto, “Unidos por la inclusión social”, en un Encuentro de Ideas realizado en el salón Raul Prebisch de la CEPAL, frente a representantes de América Solidaria y las Naciones Unidas, incluyendo a CEPAL y UNICEF.  La idea de los alumnos es integrar a personas con discapacidades físicas y/o mentales en nuestra comunidad, mientras aprenden disfrutando.

Así mismo, del próximo 16 al 20 de abril, Mariana Montaño Espinosa, alumna de PrepaTec Cd. Obregón y participante de Concausa, fue invitada a asistir en la Segunda Reunión del Foro de los Países de América Latina y Caribe sobre el Desarrollo Sostenible, que se llevará a cabo en la ciudad de Santiago de Chile, así mismo participará en el  evento paralelo denominado “Las voces de los jóvenes y la Agenda 2030: la iniciativa Concausa”. Mariana estará como líder de la Generaciones Concausa, en donde se invitó únicamente a 2 de los 51 jóvenes que acudieron en el 2017 a Santiago de Chile, siendo ella la única representante de México en este tan importante foro.

Ing. Roberto Soto  (Director General Campus  Cd. Obregón), Mariana Montaño , Ing. Sulina Rivera (Directora PrepaTec Cd. Obregón) y Richard Huett (Director PrepaTec  Guadalajara)
Roberto Soto Soto (Directo general campus obregón), Mariana Montaño Espinosa, Sulina Rivera (Directora PrepaTec) y Richard Huett (Director PrepaTec campus Guadalajara)
Mariana Montaño ConcausaElías Alejandro Espinoza Castillo, Mariana Montaño Espinosa y Francisco Javier Zamora Aanonsen.
Escuelas:
Etiquetas: