Egresada de PrepaTec Campus Obregón recibe beca completa en universidad estadounidense gracias a su desempeño deportivo.
Por Paulina Sánchez | Campus Ciudad Obregón - 14/08/2020

Fotografías: Santiago Fernández

“Nunca me di por vencida, mi familia me decía que estaba obsesionada con el Tenis, pero ellos no entendían que yo lo estaba dando todo con tal de cumplir mis metas y sueños”.

Con tan solo 18 años de edad, esta ex alumna de la PrepaTec ha logrado ganarse una beca completa en una universidad extranjera, gracias a su esfuerzo y dedicación.

Ella es Jazmín Zamorano, talentosa tenista desde hace más de 10 años, quien logró posicionarse en el mundo del deporte y gracias a ello ganó sus estudios en la Universidad de Nebraska, en Kearney

Teniendo más de 10 años de trayectoria, Jazmín ha sido entrenada por diferentes instituciones, como lo son el Club Campestre de Ciudad Obregón, el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) y el Tecnológico de Monterrey.

Jazmín en juego de Tenis junto a su compañera en Intercampus

Representando más del 60% de sus actividades diarias, su carrera deportiva la ha llevado a competencias locales, regionales y nacionales, para al final darle la oportunidad de tener una carrera profesional en el extranjero de manera totalmente gratuita.

“Es sin duda mi logro más grande; yo desde pequeña sabía y estaba convencida de que algún día ganaría una beca del 100%, gracias al ejemplo de mi hermano mayor, y finalmente lo logré” afirmó Jazmín.

Zamorano se destacó en la PrepaTec por ser de las pocas tenistas en el campus, y además por ser tan disciplinada y entregada con lo que hace.

Durante su trayectoria en PrepaTec, Jazmín, junto con su equipo, logró destacar y posicionarse en los torneos de Intercampus, durante los tres años de su preparatoria.

Jazmín junto a sus compañeras de equipo, ganadores del 1er lugar de Tenis en Intercampus 2019
Jazmín y su equipo de Tenis en PrepaTec recibiendo su premio en Intercampus

Al preguntarle a Jazmín cómo se sentía al haber logrado esto, ella respondió que estaba muy feliz, ya que además de representar el logro de su mayor meta, representa todo el esfuerzo y perseverancia que ha tenido que desarrollar desde que tiene siete años.

“No fue nada fácil. Tenía seís meses de que había subido mi video y casi ningún entrenador me contactó; empecé a jugar más torneos para subir mi ranking” comentó la deportista.

“En noviembre del 2019 volví a subir otro video. Ahí fue cuando los entrenadores me empezaron a buscar y uno de ellos me ofreció el 100%”, agregó la tenista para CONECTA.

Zamorano atribuye todos sus logros a su increíble desempeño y entrega total al deporte, sin embargo, admite que la PrepaTec fue también uno de los factores más importantes durante estos últimos tres años, para llegar a ser la persona que es hoy.

Jazmín saque en la cancha de Tenis

“Yo solía tener la mentalidad de que el tenis era todo en mi vida, pero al llegar a la PrepaTec me di cuenta de que lo académico y las habilidades personales tienen el mismo nivel de importancia que mi carrera deportiva señaló Jazmín.

"Jazmin es una ganadora siempre que desde pequeña ha logrado bastante en todas las justas que ha pisado. Determinación, enfoque y pasión la definenafirmó Pablo Benítezcoordinador de atlético y deportivo de campus Ciudad Obregón.

Por último, la talentosa tenista, Jazmín Zamorano, dedica las siguientes palabras a todos aquellos jóvenes que quieren seguir sus pasos e inclinarse por el mundo del deporte:

“Nunca dejen de luchar por lo que quieren, por más que les digan cosas, nunca se den por vencidos y nunca dejen de seguir su camino, aún cuando haya incertidumbre, nunca pierdan la esperanza” concluyó Zamorano.

Jazmín iniciará su carrera universitaria en la Universidad de Nebraska este mes de agosto de 2020.

Jazmín ganadora de Beca del 100% en universidad extranjera en cancha de Tenis

SEGURO TAMBIÉN QUERRÁS LEER:

Escuelas: