Estudiante de PrepaTec campus Cd. Obregón gana medalla de bronce en Atletismo en la Olimpiada Nacional.
Por Ingrid Godoy Macías - 31/05/2019

Jugar. Correr. Volar.

Isabel, alumna de campus Cd. Obregón, ganó la medalla de bronce representando al estado de Sonora en la prueba de heptatlón en la Olimpiada Nacional de Atletismo 2019, realizada en Chihuahua, Chihuahua.

«Mi primer nacional fue en quinto de primaria» nos comenta Isabel Pablos González, estudiante de PrepaTec campus Cd. Obregón de cuarto semestre y tercer lugar a nivel nacional en atletismo.

«Son siete pruebas en las que participé» nos explicó Isabel «El heptatlón abarca carreras de 200 y 800 metros, 100 metros con valla, lanzamiento de jabalina y bala, y salto de altura y de longitud»

«La verdad no me lo esperaba» relató. «He dado todo mi esfuerzo, pero al nacional pasan las 8 mejores de todo México, y yo era la séptima. Sabía que si daba mi esfuerzo y dedicación podría lograrlo»

Para su preparación, entrenó de lunes a sábado cinco horas diarias, y reconoce que es un gran logro el haber ganado la medalla de bronce, y aunque tuvo que hacer ciertos sacrificios, valieron totalmente la pena.

«Es un logro que te queda por siempre» nos comenta con una sonrisa «Pero lo que me gusto de haber ido al nacional fue convivir con mis amigos»

Isabel nos explicó que ya había asistido a nacionales con anterioridad, y que siempre es bonito reencontrarse con aquellos amigos que en un momento llamaste “rivales”.

Además, menciona que si bien no es la primera vez que compite, es la primera vez que gana una medalla.

«Competir y lograr lo que yo esperaba de mí fue estupendo. Mi mamá me acompañó, y yo le había prometido que, de regalo del día de las madres, le daría mi medalla» Isabel nos comenta.

A su vez, Isabel nos dice que el atletismo es un deporte al que se ha dedicado toda su vida, entrenando desde que estaba en kinder.

«Empecé porque era obligatorio y a mí no me gustaba, lo odiaba. Siempre quería estar jugando fútbol. Pero cuando vi que si seguía entrenando podría competir, y que tenía todo para ser buena» comenta Isabel.

Isabel recibiendo su medalla de bronce

Siempre dando un extra

No solo dedicándose al atletismo, Isabel también destaca siendo miembro del equipo de fútbol rápido femenil de la PrepaTec  Cd. Obregón, teniendo una beca deportiva en el campus.

«Siempre quiero estar haciendo algo, no importa si estoy corriendo, nadando, yendo al gimnasio o jugando fútbol» nos comenta Isabel.

Isabel nos comenta a su vez, que las experiencias que tomas en el deporte son únicas.

«No solo se trata de ser saludable, o un pasatiempo, sino que cuando lo llevas a tu rutina diaria, es un nivel de satisfacción muy grande el poder hacer un deporte» nos dice Isabel.

Cabe recalcar que Isabel piensa que “con fe, perseverancia y una mente positiva todo es posible”, y lleva esto presente día con día en todo lo que hace.

Ella reitera que, aunque no siempre se gana, saber que puedes dar lo máximo es suficiente para sentirte como un ganador. «Si sabes que puedes darlo todo de ti, todo se puede» nos dice.

Isabel feliz

«En Isabel se destaca su disciplina y entrega en los entrenamientos, además de plantearse objetivos y cumplirlos» nos dice Pablo Benítez, coordinador atlético y deportivo de campus Cd. Obregón.

Sin embargo, Isabel reconoce que sus estudios son importantes, y se entrega a ellos tanto como lo hace en el deporte.

«Desde chica me he impuesto a dar un extra en todo lo que hago, y creo que desaprovechar algo es injusto. Aún más si se trata de la educación, ya que no todos tienen la oportunidad de estudiar» dice Isabel.

En un futuro, Isabel planea dedicarse a algún área de la medicina, a su vez, quiere dedicarse al fútbol, aunque no está completamente segura si dejar el atletismo.

La Olimpiada Nacional Juvenil contó con más de 18 mil participantes en las sedes de Quintana Roo, Colima, Yucatán y Chihuahua. En cada una se desempeñaron diferentes pruebas.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) es organizador de la Olimpiada Nacional Juvenil.

Dentro de la olimpiada, las competencias relacionadas a Atletismo son organizadas por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA).

El estado de Chihuahua recibió las pruebas de atletismo, basquetbol, basquetbol 3x3, raquetbol, béisbol y hockey en línea, durante los días 6 y 26 de mayo.

Isabel medalla de bronce

Isabel con sus amigas y rivales
Escuelas: