Jesús “Chuy” Almada, egresado del Tec, nos cuenta cómo sus diversas profesiones lo han llevado hasta donde está hoy.
Por Paulina Sánchez | Campus Ciudad Obregón - 14/11/2019

María Obregón y Angel Ochoa | Fotografías

“Siempre que toco este tema me da risa, ya que ninguna de mis profesiones tienen relación entre ellas” exclamo Jesús Almada.

Imagina tener 4 diferentes profesiones y triunfar en la que jamás pensaste que lo harías.

El es Jesús Almada, ex alumno de la PrepaTec Navojoa, quien a sus 29 años está orgulloso de ser dueño de la página número uno en redes sociales de noticias de boxeo en español.

Sus redes cuentan con más de 400 mil seguidores tanto en facebook con @boxeomx y en instagram con @boxeomexicano.

“Soy ingeniero industrial y de sistemas, ejercí 6 años de agricultor, soy influencer en las redes sociales y tengo un gimnasio de boxeo” compartió Chuy con CONECTA.

Almada afirma que a los 14 años no le gustaba para nada el deporte, pero dice que siempre fue su sueño poder trabajar en algo relacionado al deporte.

“Siempre lo vi como algo imposible, pero así fue como golpecito a golpecito, el boxeo se volvió parte esencial en mi vida.” exclamó Chuy Almada.

“Mi propósito no es convertirme en campeón del mundo, si no motivar y cambiar un millón de vidas por medio del deporte” concluyó el boxeador.

Al ser EXATEC, Chuy afirma que su formación escolar fue lo más importante para llegar a ser la persona que es hoy.

Chuy Almada dando una platica a alumnos de PrepaTec

“Lo que más me gusta del Tec es el nivel de exigencia que tiene y los valores que te inculca, es una institución en la que tú decides tu propio camino, quién quiere triunfar se tiene que esforzar” compartió Chuy con CONECTA

Dentro de su palmarés de logros, destaca principalmente en el mundo del deporte:

1. Formó parte del reality show “EXATLÓN” el cual es una competencia de alto rendimiento físico, televisada a nivel Latinoamérica.

2. Apareció en la portada de la revista Men’s Health, la cual fue distribuida a nivel Latinoamérica.

3. Creador de la página de facebook e instagram #1 de noticias de boxeo en español.

4. Es dueño de su propio gimnasio de boxeo.

Cuando le preguntamos cuál fue el factor decisivo que lo llevó al triunfo, Almada afirmó con seguridad: “la constancia”.

Chuy cree que no es posible triunfar si no eres constante y seguro con lo que quieres.

“No tengan miedo de soñar, no tengan miedo de creer ni de decir qué es lo que quieren ser, porque todo se puede lograr; sólo tienes que creer en ti” dijo Chuy con seguridad.

Chuy Almada platicando con chicos de PrepaTec

Jesús “Chuy” Almada es originario de Navojoa, Sonora; ex alumno de la PrepaTec Navojoa y EXATEC con título de ingeniero industrial y de sistemas.

Chuy Almada acompañó el sábado 9 de noviembre a los próximos alumnos de PrepaTec Navojoa en el evento BPrepaTec.

BPrepaTec es un evento organizado por promoción para los alumnos de secundaria que son prospectos para ser parte del Tec.

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Escuelas: