El segundo lugar en heptatlón de atletismo en la etapa regional en los Juegos Nacionales tiene la cara de una alumna de la PrepaTec Ciudad Obregón: Isabel Pablos.
Por Paulina Sánchez | Campus Cd. Obregón - 08/04/2020

Una vez más ella logra significar para México ser una de las mejores atletas a nivel nacional y por quinta vez, obtiene su pase a la prueba de heptatlón en una Olimpiada Nacional de Atletismo.

A pesar de haber estado lesionada durante varios meses, la atleta Isabel Pablos ganó el segundo lugar a nivel regional, y pasó a la competencia nacional, donde competirá por última vez dentro de los Juegos Nacionales CONADE 2020

 

Isabel Pablos alumna de PrepaTec en la etapa regional de los Juegos Nacionales CONADE

 

Isabel, alumna de sexto semestre de la PrepaTec, sigue trayendo medallas y orgullos a Sonora, al ser una de las ocho mejores atletas de México. 

Tras haber ganado la medalla de bronce, representando a Sonora en la competencia nacional de 2019, la atleta se compromete a dar su mayor esfuerzo en la competencia de este año.

 

RECORDANDO SUS LOGROS

 

Isabel afirma que el deporte ha sido parte de su vida desde que ella tiene memoria, razón por la cual ha tenido tantos logros a lo largo de sus 18 años siendo deportista. 

Fue hace nueve años, en su tercer año de primaria, cuando Isabel compitió por primera vez en un deporte de alto rendimiento. Dos años después, en quinto de primaria, compitió por primera vez a nivel nacional.

La atleta compite en la categoría “heptatlón” desde 2018, siendo este su tercer año dentro de esta competencia. Ella afirma que 2019 fue su mejor año, ya que a pesar de ser su segundo año en la categoría, se logró llevar el tercer lugar a nivel nacional

“Son siete pruebas en las que participé” nos explicó Isabel.

“El heptatlón abarca carreras de 200 y 800 metros, 100 metros con valla, lanzamiento de jabalina y bala, y salto de altura y de longitud concluyó. 

 

Isabel Pablos alumna de PrepaTec Ciudad Obregón haciendo tiro de jabalina

 

PREPARACIÓN, MOTIVACIÓN Y DESEMPEÑO

 

Al ser atleta de alto rendimiento, Isabel dedica la mayor parte de su tiempo a prepararse para sus competencias, entrenando aproximadamente cinco horas diarias de lunes a sábado. 

“La preparación es muy pesada, tienes que dedicar mucho de tu tiempo no solo en la parte física sino también en la mental compartió Isabel con CONECTA.

”Me preparo entrenando muchas horas y a veces haciendo ejercicios extras para destacar en mi prueba, al igual que voy mucho a fisioterapia para trabajar y cuidar mi cuerpo” concluyó la atleta. 

Como todo deportista de alto rendimiento, Isabel tiene algo que la motiva para dar su máximo cada día, lo cual ella afirma que son sus papás y sus ganas de lograr sus sueños

“Poder ver que mis papás están orgullosos de mí por mis logros es muy bonito” expresó Pablos González. 

 

Isabel Pablos haciendo una de las pruebas de Heptatlon en el regional de los juegos nacionales

 

LA CLAVE DEL ÉXITO

 

Nunca he dejado de trabajar y de persistir para poder ganar, siempre he dicho que con un poco de fe, perseverancia y una mente positiva puedes lograr todo lo que te propongas” compartió Isabel con CONECTA. 

Asimismo, Isabel reconoce que la PrepaTec la ha apoyado mucho en su carrera deportiva, ya que durante sus tres años de preparatoria en el Tec, desarrolló valores y habilidades que no tenía reforzadas antes. 

“La PrepaTec me ha ayudado a desarrollar mucha disciplina y saber lo que  realmente es dedicación. Me ha ayudado a formar mi deporte como una pasión” mencionó la atleta. 

“Isa se destaca fácilmente por ser una estudiante y atleta muy disciplinada que por más de 5 semestres ha sido la capitana del selectivo de fútbol de preparatoria afirmó Pablo Benítez, coordinador de atlético y deportivo de campus Ciudad Obregón.

“Además es una atleta de alto rendimiento representando a su municipio y estado en las más importantes justas atléticas nacionales. El trabajo duro y su compromiso la definen" concluyó el coordinador Benítez.

 

Isabel Pablos capitana del equipo de fútbol femenil de campus Ciudad Obregón

 

Finalmente, el mayor consejo que tiene Isabel para todos aquellos jóvenes que les apasiona el deporte y les gustaría triunfar en él, es que sean dedicados, fuertes y perseverantes

“Si se caen 100 veces, que se levanten 101, porque el fracaso no es malo, es una forma de ganar experiencia para poderte superar. Eso es lo mejor para la formación de un atleta, saber ganar pero también saber perder y superarte” expresó Isabel, con una sonrisa en la cara. 

Para su futuro, Isabel ha decidido irse profesionalmente por el camino de la salud y la medicina, sin dejar de lado el deporte. Ella afirma que le gustaría continuar su camino en el mundo del deporte, siendo el fútbol su siguiente paso.

Pablos González también mencionó que su mayor sueño es representar a México a nivel mundial, en los juegos olímpicos

 

Isabel Pablos cuando gano la medalla de bronce en la Olimpiada Nacional de Atletismo 2019
Isabel Pablos en la nacional del 2019 donde gano medalla de bronce

 

Los Juegos Nacionales CONADE 2020 se planean llevar  a cabo en los meses de julio o agosto, sin embargo la fecha exacta es incierta dadas las actuales condiciones de salud en el país.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) es organizador de la Olimpiada Nacional Juvenil, también conocida como Juegos Nacionales CONADE.

Dentro de la olimpiada, las competencias relacionadas al Atletismo son organizadas por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA).

 

 

 

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Escuelas:
Categoría: