Alumnos del Tec campus Ciudad Obregón recrean su campus en el videojuego de construcción “Minecraft” en solo 2 semanas.
Por Paulina Sánchez | Campus Ciudad Obregón - 22/01/2021

¿Extrañas visitar tu campus y caminar por sus pasillos todos los días? Estos estudiantes del campus Ciudad Obregón también, por lo que decidieron llevarlo a uno de sus videojuegos favoritos.

A través de una dinámica en redes sociales, el grupo estudiantil FETEC (Federación de Estudiantes del Tec) convocó a la comunidad estudiantil del Tec a reunirse en equipos y crear el campus en su propio mundo de Minecraft, siendo ganador el mundo que tuviera el mayor parecido al campus real. 

 

Construcción del campus Ciudad Obregón en Minecraft

 

Pero, ¿de quién fue la gran idea de esta vivencia digital?

Manuel Ferrales, Elian Cota, Miriam García, José Miguel Beltrán, Mayra Campoy, Ricardo Bautista, entre otros, son miembros de FETEC y quienes tomaron la iniciativa de este proyecto. 

“El propósito de este concurso fue unir a la comunidad estudiantil de nuestro campus, de una manera mucho más dinámica y divertida que de costumbre” expresó Manuel Ferrales, presidente de FETEC en campus Cd. Obregón

A este proyecto se unieron más de 20 personas tanto de profesional como de PrepaTec, quienes contaron con un límite de tres semanas para hacer la recreación del campus en la plataforma anteriormente mencionada. 

“Aún en la distancia, encontramos la manera de mantenernos unidos, entretenidos y mantener la vivencia estudiantil a la que estamos acostumbrados” añadió Miriam García, miembro de FETEC. 

 

Campus Ciudad Obregón reconstruido en minecraft

 

El impacto de la vivencia, a través de la pantalla

Este proyecto fue toda una novedad en el campus, ya que, según Karla Martínez, líder de los grupos estudiantiles, fue toda una innovación, al jamás haberse realizado algo como esto anteriormente. 

“Este concurso tuvo numerosas ventajas, desde poner en práctica la creatividad y pensamiento crítico de los alumnos, hasta contribuir a la diversión y entretenimiento de los alumnos durante la cuarentena comenta Karla Martínez.

 

Los ganadores y sus recompensas

Rubén Baidón, Diego Kury y César Villalobos, alumnos de 2do. semestre de la entrada de Ingeniería en campus Ciudad Obregón, fueron los ganadores de este concurso; obteniendo como premio ocho códigos de descarga para el videojuego “Terraria”. 

Este concurso se llevó a cabo del 18 al 30 de septiembre de 2020, gracias a la convocatoria de la Federación Estudiantil del Tec campus Ciudad Obregón.

 

Tec campus Ciudad Obregón replicado en minecraft

 

 

 

LEE TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus: