¿Estás en busca del éxito? Lee los cuatro consejos y lecciones de vida que nos brinda la talentosa Fela Domínguez, cantante, actriz y bailarina mexicana.
Por Paulina Sánchez | Campus Ciudad Obregón - 27/11/2020

“Tengo la mitad de mi vida dedicándome a mi carrera, y desde entonces no he dejado de tocar puertas, pero tampoco han dejado de cerrarlas en mi cara” así comenzó Fela Domínguez su conferencia magistral ‘Todo llega a su tiempo’ durante la semana de CONECTA2 en campus Cd. Obregón

Fela Domínguez es una cantante, actriz y bailarina mexicana, protagonista de varias obras musicales como ‘El Guardaespaldas’ y ‘El Rey León’ en España y México, considerada por la revista Forbes como una de las 100 mujeres más influyentes en México en su edición 2018. 

Con su trayectoria y experiencia, la cantante mexicana recopila un sinfín de anécdotas y lecciones de vida dignas de compartir; es por esto que ofreció la conferencia magistral “Todo llega a su tiempo” en la semana CONECTA2. 

CONECTA2 es un congreso cultural organizado por el departamento de Liderazgo y Formación Estudiantil, conocido como LiFE, en campus Cd. Obregón, donde se invitaron a distintos artistas mexicanos quienes compartieron un poco de su talento a través de clases, talleres y conferencias.

A continuación, te compartimos cuatro consejos y lecciones de vida que, según Fela Domínguez, fueron claves para alcanzar el éxito que ha tenido hasta ahora tanto en su vida como en su carrera. 

 

Fela Domínguez en su papel de Nala en el Rey León
Fela Domínguez actriz y cantante mexicana en su papel de Nala en el Reyl León

 

1 de cada 10 puertas se abren

La artista expresa que toda su vida ha visto cómo se desvanece oportunidad tras oportunidad en su cara, pero que es parte de crecer y avanzar. Excusa tras excusa, muchas puertas se van a cerrar, pero es totalmente normal.

“Si tú estás buscando ser exitoso en cualquier cosa, tienes que tener en mente que nada va a ser un ‘sí’ a la primera. Uno de cada diez puertas que tocas, se abren; pero cuando finalmente se abre esa única puerta, es el mejor sentimiento del mundo” afirmó Fela Domínguez

 

Consejo 1 de Fela Domínguez oportunidades y puertas de abren

 

Conoce tus limitaciones

“En el momento en que yo aprendí a reconocer mis limitaciones, avancé extraordinariamente como cantante. Soy honesta conmigo misma y trato de nunca engañarme, al día de hoy sé perfectamente lo que sí puedo hacer y lo que no”.

Para Fela, otro factor clave del éxito es la honestidad, y parte de ser honesto es saber reconocer tanto tus cualidades como tus propias limitaciones. Al acostumbrarte a pensar que eres capaz de todo, dejas de exigirte a tí mismo y ahí es donde se pierde el esfuerzo. 

“Suelo diferir con la frase ‘querer es poder’, porque desgraciadamente no es cierto. Yo he querido muchas cosas en mi vida y me he quedado queriendo, porque tenemos que aceptar que simplemente hay veces en las que no podemos y punto.

Cuando algo es para ti, y lo estás trabajando y estás siendo honesto, eso va a ser para ti. Mientras aprendas a tener un balance y sepas reconocer tanto tus cualidades como tus errores y estés dispuesto a trabajar en ellos, esa oportunidad es para ti” concluyó la artista mexicana. 

 

conoce tus propios límites

 

Confía en ti, en tu talento y en tus ganas de seguir adelante

Un punto de suma importancia que aborda la cantante es el hecho de que el comportamiento humano más común suele ser el de la comparación. 

Fela comentó que es muy común no reconocer ni confiar en nuestro trabajo, no acostumbramos a darnos mérito, porque vivimos comparándonos con el de al lado, siempre. 

“La confianza que tú tengas en tus cosas va a determinar cosas tan increíbles en tu vida, como también te las va a restar. De nada te va a servir que toda la gente a tu alrededor te diga lo bueno que eres, si tú no lo entiendesañadió la actriz. 

 

Consejo de Fela Domínguez confía en ti mismo

 

Trabaja constantemente y nunca dejes de prepararte

Por último, la actriz y cantante mexicana afirma que claramente el talento es una pieza fundamental para alcanzar el éxito; sin embargo, el talento sin práctica tiene una fecha de caducidad, un límite

“Tu preparación y tu constancia va a hacer que tú avances a un lugar que no te imaginas. Si te preparas y encima eres talentoso, no te imaginas el éxito tan grande que vas a llegar a alcanzar” afirmó Domínguez con seguridad. 

Estos fueron los consejos y lecciones de vida que la talentosa artista mexicana, Fela Domínguez, compartió con nosotros durante su conferencia magistral. 

 

Último consejo de Fela Domínguez trabajar duro para alcanzar el éxito

 

“Es increíble ser conscientes que el tiempo de todos es perfecto, la clave es no rendirnos y aprender de cada vivencia, ya que a todos nos llegara lo que buscamos en el momento indicado” agregó Karla Martínez, líder de Arte y Cultura en campus Cd. Obregón y organizadora de la conferencia magistral. 

Por último la actriz y cantante nos compartió lo siguiente:

“El éxito es personal y una carrera profesional no se mide en velocidad, se mide en resistencia. No sabes si un metro antes de tirar la toalla, se encuentra esa puerta que tanto deseabas que se abriera; recuerda que todo, todo llega a su tiempo” concluyó.

La conferencia de Fela Domínguez se llevó a cabo el día jueves 19 de noviembre de 2020, durante la semana CONECTA2. La conferencia magistral se llevó a cabo de manera virtual.

 

 

 

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: