Ganadora del primer lugar en el Festival Regional de la Cultura y las Artes, la canción del campus Cd. Obregón, nos habla sobre un amor imposible.
Por Ingrid Godoy - 08/11/2018

Por Ingrid Godoy | Campus Cd. Obregón

El Festival Regional de la canción, como parte del Festival Regional de la Cultura y las Artes se llevó a cabo este 4 de noviembre en Campus Aguascalientes, donde todos los campus de esta región compitieron con dos canciones cada uno, y como no puede ser de otro manera, Campus Ciudad Obregón destacó en el escenario.

Nuestro campus llevó dos asombrosas canciones, las cuales encantaron al público de una manera tan impresionante que incluso una de ellas ganó por primera vez  primer lugar a nivel Regional.

Estamos hablando de “Ella”, canción interpretada por nuestros músicos favoritos Alejandro Lugo (bajista), Jorge Morales (baterista), Pedro Hurtado (tecladista), César Villalobos (saxofonista), Alfonso Lugo (guitarra/armónica) y por último pero no menos importante, Emiliano López como el autor y vocalista.

tecladista y guitarrista del grupo ELLA

La letra de la canción llegaba y se instalaba en lo profundo de quien la escuchó, alojándose ahí y creando una sensación de calidez y familiaridad, puesto que puede interpretarse de un modo romántico.

El estar con esa persona o simplemente el recuerdo a ella es bastante similar a lo que sientes cuando escuchas la canción.

La canción, según nos comentan nuestros artistas, está basada en la vivencia de un amigo cercano, que al estar enamorado de una persona, les relataba constantemente el cómo se sentía.

Emi, cantante de ELLA

«El cómo quieres a una persona y aunque estés ahí para ella, ella jamás estará para ti» expresó Emiliano, el autor de la canción.

Los alumnos tomaron los sentimientos de su amigo afligido, plasmando todo en la hermosa melodía que hoy tenemos.

«Me sentía motivado y feliz… yo disfruté mucho la canción y me sentía muy bien tocándola» nos comenta Pedro Hurtado, tecladista de la agrupación.

«Hacíamos ver que todo era fácil, que cualquier persona podría tocar con nosotros. Y lo más importante que amamos tocar, nos divertimos haciéndolo y sentimos nuestra canción» Alfonso nos cuenta su experiencia también, agregando que los jueces decidieron nombrar su canción como la ganadora por haber sentido la música durante su interpretación.

Alfonso Lugo, guitarrista

Chicos, nada está escrito. Ustedes tienen el lápiz, escriban la historia

«Chicos, nada está escrito. Ustedes tienen el lápiz, escriban la historia» nos comentó el maestro de música Carlos Escalante, dirigiendo estas palabras a todo la banda y los  jóvenes con este mismo sueño.

Y por último, César el saxofonista nos promete lo siguiente:

«Seguiremos haciendo nuestro mejor esfuerzo para hacer que el nombre de Campus Cd. Obregón sea visto por todos como un  campus donde somos reconocidos en el ámbito musical»

Sin duda alguna esperamos más logros de ellos.

Banda de canción ELLA