El mejor regalo para una mamá es tener una buena relación con sus hijos e hijas, por eso, seas hijo, hija o mamá, ellas te comparten sus mejores consejos para que lo logres.
Por StoryTellers | Campus Cd. Obregón - 10/05/2021 Fotos Paulina Sánchez , Freepik

Seis maestras que comparten el mismo lema de vida, ser madres.  Cada una de ellas, desde su perspectiva, nos comparten consejos que las han ayudado en su rol de mamás como de hijas, acompañándolos de una serie, película o cortometraje con el que se sintieron identificadas y tienes que ver en este día.

 

El respeto, la clave de toda relación

Claudia Beltrán, tutora de PrepaTec Cd. Obregón, comenta que el respeto es la clave en una relación entre madres e hijos.

“La manera en la que podemos mejorar esta relación es sencilla: primero, regálate un tiempo de calidad con tu mamá; es importante estar a su lado y prestar atención a lo que te dice y sobre todo valorar todo lo que hace por ti” exclamó Claudia.

Recalcó que el mejor regalo que le podemos dar a nuestras madres este día es nuestro tiempo y atención. Mencionó que esto es mucho más fácil cuando hay intereses o aficiones en común: arte, deporte, actividades lúdicas, etc.

Beltrán recomendó BAO, el cortometraje de Pixar, ya que ella se identificó mucho con esa historia y considera que tiene un aprendizaje valioso.

 

Maestras del Tec Ciudad Obregon dan sus mejores consejos para ser buena madre

 

No hay amor más incondicional que el de una madre

Susana Navarro, maestra en el área de ciencias sociales y humanidades de PrepaTec, compartió cómo mejorar la relación con tu madre.

“Si sientes que la relación con tu mamá ha desmejorado, reflexiona acerca de los asuntos que las o los han llevado a distanciarse, a preguntarse si ve a su mamá como persona imperfecta, que comete errores igual que todos comentó Susana.

“...y una reflexión también para nuestro interior: ¿qué haría yo si los roles se intercambiaran?” agregó.

La comunicación es una parte importante para mejorar la relación. Navarro recomienda sentarse a platicar, puede ser en un café, sin hermanos, papá o amigos, sin celular y preguntarle de cómo eran las cosas cuando tenían su edad y cómo resolvía sus conflictos. La clave es tener empatía.

Una vez que entren en confianza, demuestren que se quieren y extrañan la cercanía de antes, y creen planes juntos. 

“No hay ninguna madre que conscientemente quiera hacer daño a ninguno de sus hijos” recalcó.

Así mismo, Susana recomienda la serie de Gilmore Girls, ya que la cercanía y el apoyo incondicional hacia sus hijos es similar.

 

maestra de humanidades y ciencias sociales del Tec expresa sus aprendizajes y consejos como madre

 

El mejor consejo es el que no se da…

Por su parte, la profesora Clementina Coello, encargada de impartir las materias de historia en PrepaTec Cd. Obregón, comenta que en ocasiones es esencial dejar a los hijos e hijas aprender por sí mismos.

“Yo recomiendo respetar su espacio, no querer controlarlos... Es un error común que llegamos a confundir con amor, los hijos aprenden con el ejemplo y de sus tropiezos. Pero eso sí, hay que estar siempre cerca por si necesitan nuestro apoyo” expresó la maestra.

La historiadora comparte que así como los hijos pueden cometer errores las madres también. 

Ella expresa que es importante saber comprender las situaciones por las que pueden pasar nuestras mamás y que la comunicación en el momento siempre es clave para mejorar nuestra relación.

Como mamá sé que he cometido errores, pero igual que muchas, he ido aprendiendo sobre la marcha. A estas alturas sé que lo mejor es siempre hablar y a tiempo” enunció Coello.

La maestra Clemen recomienda la serie “This is Us” pues destaca que trata de muchos aspectos de la dinámica familiar y es una serie muy real.

 

maestras madres del Tec de monterrey recomiendan series y películas para el día de las madres

 

Comunicación ante todo

La directora de PrepaTec campus Cd. Obregón, Ing. Sulina Rivera expone que el mejor consejo que puede brindar es tener una buena comunicación.

“Una madre es la persona que más te quiere, que mejor te conoce y la que te va a apoyar incondicionalmente en todo y para eso es importantísimo siempre llevar una comunicación transparente entre madre e hijo expresó Sulina. 

En su caso la maestra Sulina sugiere la película Quédate a mi lado protagonizada por Julia Roberts y Susan Sarandon como una excelente opción para disfrutar con tu mamá. 

La ingeniera argumenta que el filme desarrolla un mensaje muy acorde a las decisiones que toma una madre día a día.

 

Directora de PrepaTec Campus Obregon revela los mejores consejos que le han ayudado a ser mejor mamá

 

Escuchar y amar sin juzgar

La profesora y directora de servicios académicos en el área de profesional del campus, Maru Ballesteros, nos comparte el consejo y lema de vida que la ha enseñado y ayudado a ser mejor madre: ‘escuchar y amar sin juzgar’.

Amar a nuestros hijos e hijas con sus individualidades, entendiendo que cada hijo es diferente y tiene necesidades diferentes” expresó la profesora Maru, complementando su respuesta.

“Tener siempre la disposición de escucharlos sin juzgarlos y entendiendo que tendrán que tomar sus propias decisiones y a nosotros nos corresponde estar ahí para apoyarlos, abrazarlos y aceptarlos” añadió la profesora.

Al preguntarle con qué película o serie se había sentido identificada con su rol como madre, la profesora Maru respondió que ella recomienda la película de Coco y Moana, ambas de Disney.

 

profesoras del Tec campus Obregon recomiendan series y películas con las que se identifican como madres

 

Hacerse sentir cercano

Por último, pero no menos importante, la directora del campus Ciudad Obregón, la Arq. Alejandra Moreno, expresa que el hacerse sentir cercano es imprescindible en cualquier tipo de relación, en especial la relación madre-hijo.

“Algo muy sencillo, tanto para ser mejor hijo como para ser mejor madre, es hacerse sentir cercano. Una llamada, un mensajito breve por whatsapp, que no haya pretexto de que nos sientan cercanos comentó la arquitecta.

Para la directora Alejandra, es sumamente importante asegurarle a sus hijos que los ama, que los recuerda, que los extraña y más que nada, que hay cercanía y confianza entre ellos

De igual manera, la directora recomienda la película de Hidden Figures, ya que ella expresa haberse reflejado con ésta, al tratarse de madres trabajadoras que eran conscientes de su valor

 

Directora del Tec Campus Ciudad Obregón da consejos para madres e hijos

 

Compartir la misma vocación

Para finalizar las docentes destacaron como lo más importante para ellas como madres es guiar a sus hijos e hijas por un buen camino y transmitir su amor a lo largo del mismo.

La directora de PrepaTec Ciudad Obregón, añade que para ella el hecho de ser mamá es un sentimiento que transforma su vida, pues “ya no piensas solo en ti, pones en primer lugar a los hijos e hijas” añadió Sulina Rivera.

De igual forma mencionan que ser madre tiene un significado más allá de solo criar a sus hijos, para ellas se trata de una vocación de vida que todas comparten entre sí.

 

 

 

SEGURO QUIERES LEER TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: