Con la gran transformación que todos los campus estamos viviendo, DAE (Dirección de Asuntos Estudiantiles) evoluciona a LiFE (Liderazgo y Formación Estudiantil), lo cual conlleva toda una nueva manera de cómo vivir el TEC.
Por Miranda Moreno - 03/08/2018

Miranda Moreno | Campus Cd. Obregón

El Director general del campus les habla a los colaboradores sobre LiFE
Director General a colaboradores

Para que nuestros alumnos vivan este modelo de la mejor manera, primero los colaboradores, quienes son su ejemplo y guía dentro del campus, tanto en prepa, como en profesional, tienen que conocerlo y vivirlo.

El despliegue LiFE en Ciudad Obregón se vivió en un rally, en donde cada estación representaba uno de los cincos ejes que forman este nuevo modelo.

Colaboradores en LiFE

Todos los colaboradores fueron divididos en equipos representados por un color que hacía alusión a cada eje, en el cual, el líder de cada equipo era un alumno, quienes apoyaron en este despliegue, tomando en cuenta que es periodo vacacional, demostrando su entrega y liderazgo.

Todas las estaciones del rally se encontraban ubicadas en zonas estratégicas del campus, las cuales representan cada eje, ya sea por su entorno o por el hecho de que los alumnos pasan más tiempo en ese lugar haciendo actividades referentes a ese eje.

Un ejemplo de lo anterior es la estación de desarrollo del talento estudiantil, que estaba ubicada en el aula de danza, en la que los colaboradores trataron con todas sus ganas el lograr bailar hip hop con la ayuda de un alumno que compartió con ellos su pasión por la danza.

Al salir de cada estación, todos se mostraban entusiasmados, ya sea que se iban bailando a la siguiente estación, relajados, hablando sobre grupos estudiantiles o con toda la energía como para subir el monte Everest.

Al final del rally todos se reunieron en la quinta y última estación, la cual era comunidad incluyente, donde se llevó a cabo una dinámica en la que todos fueron conscientes que, aunque sea en un pequeño detalle, todos tenemos algo que compartimos en común.

Todos los colaboradores comprendieron y disfrutaron LiFE, sintiéndose ya parte de este nuevo modelo y listos para compartirlo y vivirlo junto con los alumnos.

Comunidad Incluyente

Equipo Verde Despliegue LiFEDespliegueLiFE_AulaDanza