Experto Tec menciona la importancia de la danza durante el confinamiento y como iniciar a bailar
Por Santiago Fernández | campus Cd. Obregón - 08/06/2020

“Me gusta enseñar que la danza tiene un propósito más allá que solo movimientos. La danza nos sensibiliza, nos educa y sobre todo forma disciplinaafirmó Andrés Ramos, maestro de danza del Tec campus Cd. Obregón. 

En estos tiempos de aislamiento debido al COVID-19 y la falta de movimiento que el confinamiento puede ocasionar, Andrés Ramos, maestro de Hip-Hop del Tec compartió para CONECTA cómo la danza  puede ser nuestro mejor aliado en estos momentos.  

Cuando entiendes esta disciplina entras a un momento de distracción; dejas de pensar en factores exteriores y te concentras en ti mismo. 

En otras palabras, el experto Tec, quien lleva ocho años como maestro de danza, afirma que es una terapia personal, un momento en el que puedes ser tú mismo y expresar sentimientos a través del movimiento.

 

Bailando desde casa por consejos de Tec campus ciudad Obregon

 

“Considero que es una forma de desenvolvernos un poco común y muy especial. En lo personal esto me ayuda mucho a bajar el estrés acumulado”, compartió Andrés.  

Desarrollarse en esta disciplina te ayuda a mejorar tanto física como mentalmente, ya que surgen habilidades que apoyan a fomentarla. 

“Los bailarines como cualquier persona nos estresamos y guardamos sentimientos, cuando nos movemos liberamos todo a través de la danza; es por eso que tenemos incluso el mismo nivel de actividad física que un deportista señaló el experto. 

 

TODOS TENEMOS UN BAILARÍN DENTRO

No existe una edad para bailar, solamente se requiere de disciplina y entrenamiento. 

Cualquier persona puede. Es cuestión de estar muy comprometidos y disfrutarlo plenamente”. 

El maestro afirmó que el baile es como caminar, no nacemos sabiendo, comenzamos gateando y poco a poco nos vamos levantando, nunca debes rendirte a pesar de cuantas veces caigas. 

La danza comienza despacio, vas conociendo tu cuerpo, coordinas tus movimientos y así tu estilo sé irá definiendo. 

 

Todos tenemos un bailarín dentro por maestro de Tec campus ciudad Obregón

 

EL RITMO IDEAL PARA TI

Cualquier ritmo musical que involucra a la danza es efectivo.

Bachata, billete, Hip-Hop, contemporáneo, afro, etc. 

El profesional menciona que realmente no importa qué tipo de música sea, mientras la puedas bailar y disfrutar, todo será increíble y eficaz, afirma.

El profesor Andrés Ramos compartió con CONECTA que el inicio con dificultades como bailarín, ya que era tímido y con baja autoestima, pero gracias a su esfuerzo constante esto cambió.

“La danza tuvo un muy gran impacto en mí, con el tiempo me dio confianza de no sentirme juzgado a la hora de bailar, y conforme crecí me fui ganando mi vida gracias a la danza”, agregó el coreógrafo 

Encuentra la motivación con tu estilo de música favorito, si tienes la disciplina y te propones la meta de lograrlo es seguro que tú también podrás. Con esfuerzo se alcanza lo imposible. 

El baile me ayuda a expresarme de la manera que yo quiero, me gusta mantenerme activo mientras transmito el amor que siento hacia este arte a la hora de enseñar”, concluyó el bailarín.

 

EL RITMO IDEAL PARA TI CONSEJOS DEL PORQUE BAILAR POR MAESTRO TEC CAMPUS CIDUAD OBREGON

 

 

APRENDE A BAILAR DESDE CASA

Existen una infinidad de páginas, algunas de ellas en Instagram, donde puedes tomar clases privadas y personalizadas. 

El Tec de Monterrey ofrece clases para su comunidad a través de LiFE@Home, en donde el profesor Andrés imparte la clase de “Danza Urbana” todos los lunes y miércoles a las 18:00 horas (CDT).

Durante el confinamiento incluso se están dando clases de danza a niveles internacionales y nacionales por sesiones privadas de Zoom impartidas por profesionales. 

LiFE@Home, es una adaptación de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE) al entorno no presencial en donde encontrarás una selección de más de mil 200 actividades.

Este programa es parte del Modelo Flexible Digital Plus que el Tec puso en marcha ante la contingencia del COVID-19 para velar por la salud de su comunidad, y asegurar su continuidad académica y formativa.

 

APRENDE A BAILAR DESDE CASA CON MAESTRO TEC CIUDAD OBREGON

 

MÁS SOBRE CUIDA TU MENTE

El Tec también lanzó el programa Cuida Tu Mente, en donde podrás encontrar desde consejos en temas de salud mental, mente positiva, hasta un calendario de actividades que incluye yoga, mindfulness, fitness, gastronomía, entre más temas.

Explora este contenido:

Mente saludable

Mente positiva

Mente conectada

 

SEGURO TAMBIÉN QUERRÁS LEER:


 

  ESTE ES EL ESPECIAL DE CONECTA CON NOTAS SOBRE EL CORONAVIRUS:

 

 EL ESPECIAL DE CONECTA CON NOTAS SOBRE LA CUARENTENA:

 

Y EL ESPECIAL DE CONECTA SOBRE LO QUE HACE EL TEC EN ESTA PANDEMIA:

 

 

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Categoría:

En Nuestros Otros Medios