“Las exposiciones están estratégicamente ubicadas en el cruce de los artistas, su trabajo, la institución y públicos muy diferentes, eso es lo que hace al arte un modelo tan variado”.
Por Edén Gómez | Luis Gartner - 21/04/2018

El pasado jueves por la tarde, talentosos niños y jóvenes de 10 hasta 20 años presentaron obras creadas por ellos, en el auditorio del campus. Fue una dicha estar rodeados de tan profunda expresión artística, que no son nada más que competencias, aptitudes frutos del esfuerzo y dedicación que cada persona pone en su producto y que el Tecnológico de Monterrey busca apoyar a través de este tipo de eventos y por medio de las herramientas necesarias para potencializar este tipo de habilidades.

Expositores de Arte Joven

DA CLICK AQUÍ Y VE LA FOTOGALERÍA DE ARTE JOVEN

La exposición abordó el tema de “Arte Joven” haciendo referencia al rango de edades de los artistas, que mediante horas de esfuerzo e ideas que fueron implementadas por diferentes estilos de pintura construyeron las piezas que fueron mostradas alrededor del edificio.

El artista tuvo libertad completa al momento de realizar su obra, es decir, no hubo un tema específico en el que se basara la exposición, esto da oportunidad a una infinidad de resultados posibles, mismos que se muestran en esta; desde retratos hasta paisajes, desde arte abstracto hasta el surrealismo, desde la fantasía hasta la ciencia ficción, los alumnos sorprendieron al público visitante, así también como a críticos de arte que se dieron un paseo alrededor de las instalaciones.

Pinturas de la exposición Arte Joven

“Al principio uno lo hace por simple diversión o por pasar el tiempo, sin saber si la obra es buena o no, pero con el paso del tiempo, uno encuentra una increíble paz al pintar, y es como si los problemas de la escuela o personales, desaparecieran por un tiempo”.

-Santiago Garcia de Leon, alumno y expositor.

En un mundo tan aglomerado por el uso de tecnologías para la expresión de ideas, sueños y conceptos, la pintura tradicional da un gran respiro y provee un escape para dejar volar la imaginación, en especial con una generación tan activa y ambiciosa como los son estos jóvenes. Esta exposición deja en alto el nombre de nuestra institución y el trabajo de los alumnos participantes y el apoyo de toda nuestra audiencia, siendo todo un éxito.

DA CLICK AQUÍ Y VE LA FOTOGALERÍA DE ARTE JOVEN

Etiquetas: