Uriel Alejandro Reyes, obtuvo oportunidad de estudiar en el John Abbott College en Montreal, Canadá, como parte del programa de tutores que surge de la división de Programas Internacionales de Campus Chihuahua.
Por Lorena Mojica - 14/01/2018

Lorena Mojica | Campus Ciudad Juárez

Uriel Alejandro Reyes, alumno del área de profesional del Campus Ciudad Juárez estará aprovechando este semestre la oportunidad de estudiar en el John Abbott College en Montreal, Canadá, como parte del programa de tutores que surge de la división de Programas Internacionales de Campus Chihuahua.

En esta ocasión, este programa les otorgó la oportunidad a cuatro alumnos de diferentes campus de cursar materias en el John Abbott College durante el semestre enero - mayo 2018. Estos alumnos van acompañando a un grupo de chicos de preparatoria que continúan sus estudios en Montreal y van con la tarea de apoyarlos y estar pendientes de cualquier cuestión que pueda surgir durante su estadía en aquel país.

Se recibieron cerca de 100 solicitudes para ocupar los puestos de tutores y Uriel Alejandro Reyes fue uno de los seleccionados a nivel nacional. Él se enteró a través de un discreto anuncio que se encontraba en la vitrina designada a Programas Internacionales en el campus y notó que cumplía con todos los requisitos, por lo que se tuvo la confianza y comenzó con el proceso de selección.

Entre los requisitos que se buscaban era tener un buen promedio, ser bilingüe, contar con carta de recomendación del director de carrera y tener experiencia en actividades del Departamento de Asuntos Estudiantiles (DAE).

Fue un proceso de selección largo y tuvo que pasar por cuatro filtros distintos donde se consideraron y evaluaron diferentes habilidades, pero Uriel perseveró ya que este programa en particular llamó su atención por las facilidades económicas que brindaba.

“Tengo como expectativas aportar al desarrollo y crecimiento de los estudiantes a mi cargo”, comentó Uriel cuando se le preguntó sobre lo que espera de esta experiencia en el extranjero, “… poder realmente inspirarlos y motivarlos a hacer algo importante con su tiempo y esfuerzo” concluyó.

Comentó que los retos más grandes que enfrentará son el estar lejos de su familia por tanto tiempo y el hecho de que estará en un lugar desconocido para él, donde no se habla su lengua nativa. “Considero que esto me ayudará a crecer, aprender y desarrollarme, no sólo como profesionista, si no como persona”.

“Estoy muy emocionado de ser uno de los alumnos seleccionados de todo el país para vivir esta experiencia internacional. Quiero llevar el nombre de México y del Tec muy en alto”, comentó.

Esta es sólo una de las oportunidades que hay en los diferentes campus para vivir una experiencia internacional, así que acérquense a las oficinas de Programas Internacionales para investigar sobre los distintos esquemas con los que cuenta, seguro habrá algo interesante.