David Noel Ramírez Padilla, rector emérito del Tecnológico de Monterrey, visitó el Campus Ciudad Juárez con su conferencia “Formar para Trascender” y compartió con los asistentes lecciones sobre cómo hay que formar a los hijos para que puedan tener éxito en la vida. Más de 1600 personas se dieron cita en el Campus Ciudad Juárez para escuchar el mensaje.
Por Lorena Mojica - 12/03/2018

Lorena Mojica | Campus Ciudad Juárez

Fotos: Hugo Tamayo y Edgar Padilla

El rector emérito del Tecnológico de Monterrey, David Noel Ramírez, compartió con el público juarense la filosofía detrás de su libro, “Formar para trascender”, en el que está basada la conferencia que impartió ante un auditorio lleno. El tema se enfocó en aquellos aspectos que hay que tener en cuenta cuando se tiene la responsabilidad de formar a alguien, en este caso a un hijo, para que sea capaz de enfrentar los retos de la vida.

En primer lugar se analizaron los desafíos que la sociedad moderna carga sobre los padres y los hijos y cómo es que se les puede hacer frente. Uno de los ejemplos que dio fue la falta de interés por conocer el perfil de las nuevas generaciones. “Es una generación hiperactiva, hiperconectada y multicanales”, explicó David Noel, e hizo hincapié en que el mundo moderno ha acostumbrado a los jóvenes a tener todo inmediatamente lo que provoca que tengan menos paciencia y un umbral más pequeño ante la frustración.

El siguiente tema que abordó fue la importancia de formar a los hijos para que sean capaces de afrontar los problemas y los retos que enfrentarán. “La vida no son días de sol uno tras otro”, comentó, “Gracias a los golpes nos forjamos”. Añadió que cualquier persona que quiera tener éxito en la vida, además de esforzarse en lo académico, debe trabajar y adquirir competencias transversales que le serán de gran utilidad en cualquier campo profesional en el que se quiera desarrollar. “Los más exitosos son los más tenaces, no los más inteligentes”, subrayó.

Contando anécdotas y en un tono relajado y familiar, David Noel transmitió su mensaje ante un público formado por alumnos, maestros, colaboradores, EXATECs, familiares y amigos que escucharon atentos la conferencia que duró una hora y media. Al terminar el evento, alrededor de 100 personas se quedaron en el recinto para pedirle un autógrafo o una foto al rector.