Regina Saustre, Ana Karen Soto y Laura Duarte acudieron a la Conferencia Modelo de las Naciones Unidas para Latinoamérica y el Caribe en Nueva York (NYMUNLAC2018), un evento internacional de 5 días en los que tuvieron la oportunidad de vivir el modelo de la ONU en uno de los más importantes escenarios del mundo.
Por Lorena Mojica - 23/04/2018

Lorena Mojica | Campus Ciudad Juárez

Tres alumnas de la PrepaTec Ciudad Juárez tuvieron la oportunidad de acudir al modelo de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York. Fueron 5 días de retos y de mucho trabajo, en los que pudieron aprender un poco más sobre el modelo y su función, así como conocer otras áreas de importancia, como lo es la labor de la prensa.

Las alumnas se enteraron de este evento a través de la presidenta del modelo en Ciudad Juárez y fue así que comenzaron a investigar requisitos y opciones para asistir. Las alumnas realizaron el viaje en conjunto con Campus Veracruz, quienes les apoyaron desde antes de realizar el viaje, ya que se debían realizar algunas actividades en preparación a la conferencia.

Este evento fue organizado en conjunto entre la Asociación Dominicana de las Naciones Unidas (ANU-RD), la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) y la Asociación Civil mexicana Global Muners. En entrevista con Regina Saustre, comentó que se tuvo una cooperación muy importante entre las delegaciones mexicana y la de República Dominicana. “Ellos estaban muy preparados, nos ayudaron mucho”, añadió.

ONUNY

Las 3 chicas de Ciudad Juárez fueron parte del equipo que representaba a Reino Unido en la Asamblea General, Laura fue como delegada y Regina y Ana Karen formaron el equipo de prensa. Sus tareas se las hacían llegar en la mañana y tenían todo el día para realizarlas. “Me gustó mucho. Una cosa que al principio parecía sencilla, requería mucho tiempo y trabajo. Teníamos que hacer entrevistas, ensayos, reportajes”, comentó Regina y agregó que, como les asignaron pases de prensa, tenían acceso a todas las mesas de debate y a todas las salas.

Como parte de las actividades programadas en el evento, pudieron visitar el consulado de Reino Unido en Nueva York y también de entrar a la sala de la Asamblea General en la ONU, donde se llevó a cabo la clausura y se entregaron algunos reconocimientos. El trabajo que realizaron Regina y Ana Karen fue reconocido como “Mejor investigación periodística” en el evento.

A este evento acudieron estudiantes de América Latina y el Caribe, desde nivel primaria hasta universidad, abarcando desde asuntos sociales, humanitarios y culturales hasta temas de desarrollo industrial y la condición jurídica y social de la mujer.

Escuelas: