El Tec de Monterrey dedica una semana al bienestar integral de los alumnos, padres de familia, maestros y colaboradores por medio de actividades en la Semana TQueremos.
Por Paola Molina | Ciudad Juárez - 11/09/2019

En la Semana TQueremos se les incita a los alumnos a que participen en actividades de activación física, talleres de alimentación saludable, check up's médicos, y muchas otras relacionadas con su bienestar.

Mientras, sus padres los acompañan en conferencias de relaciones familiares y talleres de inteligencia emocional

También los maestros y colaboradores reciben el beneficio, pues también pueden asistir y ser partícipes de lo que esta semana ofrece. Además de los talleres creados para ellos en algún otro momento del semestre.

Estamos en la era de la felicidad. La psicología positiva es algo que tenemos que reforzar continuamente”, opina Gabriela Rodríguez, directora del departamento de Desarrollo y Tutoreo de PrepaTec.

La psicología positiva es una corriente que busca el equilibrio para desarrollarse de manera óptima. Busca el bienestar emocional, mental y físico.

“Tenemos que retomar el darle un significado a la vida”, comentó Gabriela Rodríguez.

Cada semestre varían las actividades según el enfoque en el semestre. "Este año abarcó más áreas", contó a CONECTA la coordinadora del departamento de Bienestar y Consejería, Patricia Elizondo, destacando potenciar a PrepaTec como una comunidad positiva.

Cada semestre se dedica un espacio para el Día RULER, el modelo de inteligencia emocional de la Universidad de Yale en convenio con PrepaTec. Así también un taller de éste para que los padres lo conozcan y sepan como apoyar a sus hijos.

Lee también:

"Después de que se dieron a conocer todos los servicios y que tuvimos las actividades, ha aumentado la demanda de eso servicios”, aseguró Patricia Elizondo. Acércate a Bienestar y Consejería y conoce todo lo que pueden ofrecer.