Voluntarios de Rotaract Juárez Frontera nombran Héroes sin Capa al equipo médico que ha trabajado durante la pandemia del COVID-19.
Por Fernando Bohmer | Ciudad Juárez - 15/10/2020

Fotos por René Martínez

Jóvenes EXATEC reúnen su talento para crear la edición de Héroes sin Capa en Ciudad Juárez y poder ayudar a su comunidad en tiempos de COVID.

“Nos dimos cuenta de la situación que están viviendo los hospitales, por lo que decidimos donar lo recaudado a favor del personal médico”, dijo René Martínez, uno de los organizadores del evento.

El evento consistió en la interpretación de piezas musicales extraídas de películas de súperhéroes, tales como “Spiderman”, “Batman” y “The Incredibles”.

Los jóvenes que interpretaron las piezas fueron Ana Gallo, Alex Sarellano, Guillermo Velázquez y Eduardo Orta, siendo todos egresados del Tecnológico de Monterrey.

 

jovenes-tocando-instrumentos

 

Héroes sin Capa es un evento que buscó recaudar fondos para comprar equipo para el personal de salud y fue llevado a cabo por el grupo de voluntarios Rotaract Juárez Fronteraexplicó René.

Esta edición forma parte de Opera en la Frontera, proyecto que se lleva a cabo anualmente bajo diferentes ediciones con la finalidad de recaudar fondos para apoyar a alguna problemática social.

Inicialmente el objetivo de este proyecto consistía en llevar la música de manera gratuita a personas que por su situación económica no pueden ir a eventos de ópera y música clásica.

Sin embargo, al verse ante distintas problemáticas sociales, se decidió implementar donativos y costos bajos en los eventos para poder sustentar por medio de ese fondo la ayuda a otras casusas sociales.

Cómo nace Héroes sin Capa

“La idea fue hacerle un homenaje a los médicos, las enfermeras y a la gente de limpieza de los hospitales, quienes fueron los héroes de todos estos meses”, comentó René.

De esta manera fue que se decidió nombrar Héroes sin Capa a la edición 2020 de Opera en la Frontera, además, Rene agregó:

“Ellos son nuestros héroes sin capa, por eso el homenaje se llevó a cabo con música de súper héroes”. 

 

También puede interesarte:

 

Cómo fue que se logró

“Creemos que quedó de la mejor manera, fue un trabajo de casi dos meses y medio”, explicó René.

Cada uno de los participantes mandó su colaboración individual desde diferentes países para poder unificar su colaboración, y poder crear la edición de Opera en la Frontera 2020.

De acuerdo a René, el tiempo y el compromiso dedicado fue la clave para poder concretar todo con éxito.

René es EXATEC y agradeció a su alma mater por la red de contactos que hizo por medio de los eventos culturales, los cuales fueron los artistas que tocaron durante esta edición.

“Valoro mucho que el Tec te da todas estas herramientas de redes de contactos que a final de cuentas terminas colaborando con ellos de alguna manera u otra”.

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría:

Notas Relacionadas