Los consejeros son la primera línea de ayuda de LiFE.
Por Paola Molina | Ciudad Juárez - 27/02/2020

CPE es un grupo de consejeros estudiantiles certificados en el Tec de Monterrey. Sus iniciales en inglés significan ‘Certified Peer Educator’

CONECTA habló con su presidenta, Mariana Gaytán, quien describió CPE como algo que no se puede borrar. 

“Una vez que le dices a alguien qué es, queda en esa persona el deseo de ayudar”, comentó Mariana. 

Su función es ser la primera línea de ayuda de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE). Esto significa que ellos al estar en los salones, pueden reaccionar ante una situación de apoyo directamente. 

Actividad de ojos vendados en el campamento de CPE.

La mesa de Campus Ciudad Juárez está conformada por Mariana Gaytán su presidenta, Laura Benavente es vicepresidenta, Emiliano Gómez es secretario, Jaqueline Acosta es la tesorera y Ángel Martínez como coordinador de imagen. 

“Tenía la inquietud de ayudar y poder mejorar la situación de otros, aunque sea estando ahí y dándoles a entender que no están solos”, expresó Mariana. 

Además, Mariano Corral, Luisa Baeza y Ximena Baeza forman parte del grupo como colaboradores, es decir, también son consejeros estudiantiles. 

“Se siente padre saber que tienes la responsabilidad muy grande en la que ayudas a otros, muchas veces no te imaginas a quién. Es bueno saber que hay grupos así en la escuela”, opinó Laura Benavente, vicepresidenta del grupo estudiantil. 

Abrazo en el campamento de CPE.

Cada año, CPE realiza un campamento que consiste en la práctica de lo aprendido en capacitaciones, en este caso de QPR, el programa de prevención del suicidio ‘Question, Persuade, Refer’. 

Lee más sobre QPR aquí:

Más adelante, los interesados presentan un examen teórico de lo cubierto. 

“Somos una pequeña comunidad donde nos apoyamos entre nosotros mismos y a los demás”, finalizó la presidenta.

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
1
Campus:
Categoría:

En Nuestros Otros Medios