Después de 2 eliminatorias, un pitch y video el equipo desarrollador del proyecto AREM obtiene el primer lugar del Bus Challenge en su pasada edición en Monterrey, N.L.
Por Gabriela Flores - 30/11/2017

El Bus Challenge es un reto de 72 hrs en el que los equipos participantes generan una idea de negocio mientras viajan en un autobús desde su ciudad de origen rumbo a Monterrey, en esta edición Ciudad Juárez obtuvo los dos primeros lugares siendo el Tecnológico de Monterrey el ganador del primer lugar con el proyecto AREM.

Este año nuestra ciudad mandó dos camiones con integrantes de tres universidades de la ciudad Tecnológico de Ciudad Juárez, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y Tecnológico de Monterrey en Ciudad Juárez cada uno era liderado por dos drivers todos ellos parte del Tecnológico de Monterrey Gerardo Palacios, Alejandro Luévano, Elías Chacón y Jazmín Gallegos.

24 alumnos del Tec de Monterrey conformados por 23 de profesional y 1 de PrepaTec emprendieron el viaje haciendo una escala en el campus Laguna donde tuvieron la primer prueba de su pitch para recibir retroalimentación de su proyecto, continuaron su viaje a Monterrey donde un equipo del Tecnológico de Monterrey llegó a los top 10 después de pasar por 2 eliminatorias.

“La problemática que queremos resolver con este proyecto es la inseguridad que sentimos al estar solas, complica el desarrollo pleno de nuestras actividades” comentó Brigette Zermeño integrante del equipo.

Fabiola Jazmín Solis (LIN), Brigette Zermeño (LDN), Fernanda Castro (LIN), Ana González (LDN), Zuheila Yaujar (IIS) crearon AREM un par de aretes con un dispositivo con un sensor y un monitor GSM y GPS el cual tiene un microcontrolador, que valida el número de clics y emite una alerta con la ubicación exacta a los contactos predeterminados al ser presionado 3 veces o más de manera consecutiva, “la problemática que queremos resolver con este proyecto es la inseguridad que sentimos al estar solas, complica el desarrollo pleno de nuestras actividades” comentó Brigette sobre su proyecto, el cual al resultar ganador obtuvo un premio de $50 mil pesos en especie y un contrato con IBM para desarrollar su idea.

En el Campus Ciudad Juárez nos sentimos muy orgullosos del emprendimiento que demuestran nuestros alumnos en este tipo de competencias donde el trabajo en equipo y sus buenas ideas nos han puesto en los mejores lugares a nivel nacional.

Equipo AREM