Conoce todas las experiencias que Ciudad Juárez y su programa de invierno "La Perspectiva Binacional" tiene para ti
Por Louis Bissuett | Campus Ciudad Juárez - 07/12/2021 Fotos Hiram Vargas

Dentro de las ofertas de invierno que el Tec de Monterrey imparte, se encuentra Ciudad Juárez, con la experiencia "La Perspectiva Binacional", que ofrece la exploración de las áreas de ingeniería, ciencias sociales y negocios.

Platicamos con las líderes del programa quienes nos cuentan que la ubicación estratégica de la ciudad, al ser frontera con Estados Unidos, ofrece un entorno de dos culturas que impulsará el emprendimiento y la innovación.

“Buscamos que el alumno pueda comparar y complementar cómo se hacen las cosas tanto en México como Estados Unidos, añadió Zulema Aguilar, directora del área de negocios.

“Buscamos que el alumno pueda comparar y complementar cómo se hacen las cosas tanto en México como Estados Unidos”.

La ciudad fronteriza de Estados Unidos

Ciudad Juárez es el campus con la mayor cercanía con otro país, lo que le ha permitido trabajar y desarrollar relaciones con su ciudad vecina El Paso, Texas, en Estados Unidos.

"La cercanía de las dos culturas llevó al campus a ser la primera preparatoria del Tec de Monterrey en iniciar el Programa Multicultural, y tener el diferenciador del tercer idioma", comentó Ana Luisa Nevárez, líder de admisiones en el campus.

Centro de Ciudad Juárez

Actividades del programa Binacional en Ciudad Juárez

Con el objetivo de explorar Ciudad Juárez y conocer más de la zona en la que se encuentra, se han diseñado distintas actividades que buscan promover la exploración y vivencia.

Podrás participar en actividades extremas y vivir diferentes experiencias únicas, como sandboarding en las dunas del desierto de Samalayuca al sur de la ciudad, para después ir al estado de Nuevo México, donde encontrarás White Sands, tendrás la experiencia de visitar Sierra Blanca, una sierra de montañas volcánicas, con la oportunidad de esquiar en ellas.

La cercanía y relación de ambos países, te permitirá conocer las culturas, tradiciones y costumbres de cada país. Probarás de la gastronomía que los dos países tienen para ofrecer.

Ex- Aduana Fronteriza hoy Museo de la Revolución

El Tec de Monterrey ha creado vínculos con empresas o servicios que permiten que esta experiencia sea posible.

En este invierno 2022, Ciudad Juárez cuenta con: El Punto, Apoyo a Grupos vulnerables, Fortalessa, Cluster BIO El Paso-Juárez, como socios formadores.

Oferta Académica

Al escoger la oferta de la experiencia Binacional, tendrás la opción de elegir sí cursar una o dos materias enfocadas en negocios, humanidades o ingenierías

• Bloque Globalización en los Negocios ( NI1001B)
  • Emprendimiento e Innovación (EM1011)