Estudiantes de las carreras de ingeniería, licenciaturas y posgrado, se preparan para su graduación y ser oficialmente EXATEC. Para esto, se llevó a cabo una ceremonia en la que firmaron sus títulos.
Por Mónica Cuevas - 25/10/2018

Katya Ávalos | Ciudad Juárez

Alumnos de Campus Ciudad Juárez se preparan para ser egresados del Tec de Monterrey, y como primer paso, tuvieron una ceremonia en la que firmaron sus títulos de posgrado, como Administración Empresarial, Innovación para el Desarrollo Empresarial, Sistemas de Calidad y Productividad, y Energías y sus Fuentes Renovables, en donde 20 alumnos estuvieron acompañados de sus satisfechas familias en ese momento tan importante para ellos.

De igual manera, después de varios semestres de clases, proyectos y amigos nuevos, los estudiantes del Tec de Monterrey en Campus Ciudad Juárez, están a un paso de terminar su carrera profesional y ser oficialmente EXATEC.

La ceremonia fue dirigida por Silvia Márquez, coordinadora de emprendimiento del campus.

Al comenzar el evento, Alejandro Rodarte dirigió unas palabras en representación de las carreras de ingeniería, y Brigitte Zermeño en representación de las licenciaturas.

Posteriormente, los alumnos pudieron disfrutar junto con sus padres de un video sorpresa preparado por la institución, en el que los estudiantes agradecieron a sus papás mostrando cada uno un objeto que para ellos representa a su familia.

En el video también Cristina Márquez, directora de carrera de Licenciatura en Innovación y Dirección de Negocios, y Teresa Huerta, directora de carrera de Ingeniería en Mecatrónica, les dirigieron unas palabras a los estudiantes, al igual que Zulema Aguilar, Directora de Profesional y el Ingeniero Javier Taboada Herrero, Director General del Campus, quienes comentaron que están muy orgullosos de ellos.

“Me siento contento por cerrar este ciclo. Ansioso por comenzar a construir mi carrera profesional como todo un EXATEC; consciente de todas las obligaciones que eso implica: representando de forma adecuada los principios y valores que esta institución me ha inculcado”, expresó Alejandro Reyes Luévano a CONECTA, estudiante de Ingeniería en Mecatrónica, quien forma parte de la Comunidad Tec desde el año 2006 cuando ingresó a Secundaria Tec.

También mencionó su agradecimiento hacia el Tec por haberle abierto las puertas para conocer mucha gente y desarrollarse en todos los aspectos.

Este instituto fue mi carta de presentación para ganarme una beca completa para asistir al Programa Avanzado de TrepCamp en la Universidad de Stanford, otra para irme un semestre a la ciudad Montreal en Canadá, ser capitán de mi campus en Bus Challenge 2017 y ser seleccionado para asistir a Global Entrepreneurship Summer School 2018. El Tec me impulsó a conocerme a mí mismo, a identificar mis pasiones y a trazar el camino que quiero seguir de ahora en adelante”, agregó.

“Esta etapa es mucho más que asistir a clases y tener un buen promedio; es tu oportunidad de descubrir en qué eres bueno, qué te gusta y qué deseas hacer el resto de tu vida. Afortunadamente el Tec tiene muchas formas de ayudarte con esto… ¡Acércate a LiFE, al departamento de Servicio Social y al área de Emprendimiento!”, mencionó motivando a los estudiantes que apenas empiezan su carrera profesional.

Pero los alumnos no son los únicos agradecidos, sino también los padres de familia, y en representación de todos los presentes, la Señora Rodríguez de Pacheco, mamá de Giovanna Pacheco, dirigió unas palabras en las que mostró su gratitud con el Tec.

Existe un reconocimiento de lealtad que se les otorga a aquellas familias quienes han confiado en la institución para darles a sus hijos desde su educación secundaria hasta su carrera profesional, y se les entregó a doce familias distintas.

Las familias reconocidas fueron:

familias reconocidas por lealtad

El evento finalizó con una cena y música en vivo que  los alumnos disfrutaron con sus familias.