Profesores de preparatoria, profesional y posgrado de Campus Ciudad Juárez, fueron reconocidos en la ceremonia "Profesores que dejan huella" por alumnos EXATEC que consideran que los inspiraron mientras fueron sus profesores.
Por Katya Ávalos - 23/10/2018

Katya Ávalos | Ciudad Juárez

Fue en la ceremonia “Profesores que dejan huella” en donde 31 profesores de preparatoria, profesional y posgrado de Campus Ciudad Juárez, fueron galardonados por EXATEC, quienes otorgaron este reconocimiento tan importante dentro del marco de los 75 años del Tec.

El evento organizado por Maricarmen Olivas, encargada de vinculación con los egresados, fue conducido por Marissa Navarro, y en el presídium estuvieron el ingeniero Javier Taboada Herrero, director general del campus, Magdalena Cedillos, representando a la comunidad EXATEC, y Erika Ramírez, directora de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE).

Antes de entregar los reconocimientos, se les mostró un video a los profesores, en donde David Garza Salazar, rector del Tecnológico de Monterrey, felicita y agradece su entrega y dedicación.

Posteriormente, Javier Taboada dirigió unas palabras a los profesores, motivándolos a que sigan siendo un modelo a seguir para sus alumnos, no solo en el salón de clases, sino en varios aspectos de sus vidas.

“No hay palabras para poder describir la construcción de este campus, que son los profesores, colaboradores y alumnos que le dan vida a la institución”, mencionó el ingeniero Taboada.

También tuvieron la oportunidad de ver un video en donde varios alumnos expresaron lo que han dejado en ellos los profesores reconocidos.

“Ustedes son una combinación perfecta entre la exigencia y la inspiración”; “Han sembrado sueños que luego se convirtieron en inspiraciones”; “Gracias por dejar una huella en mí”, fueron algunas de las frases de agradecimiento mencionadas por los alumnos.

La manera en que se llevó a cabo el proceso de selección fue por medio de una plataforma en línea, en donde los alumnos egresados pudieron votar por sus profesores de preparatoria, profesional y posgrado que dejaron huella en cada uno de ellos.

Profesores que dejan huella

De igual manera se reconoció a los docentes que ya fallecieron y se les honró con un caluroso minuto de aplausos, mientras sus respectivas familias pasaron por sus reconocimientos.

Al finalizar la entrega de reconocimientos, Cecilia Eugenia Valdez ofreció unas palabras en las que enfatizó que su misión de vida consiste en inspirar y compartir sin esperar nada a cambio.

"Se siente muy bonito que los ex alumnos te recuerden todavía, porque aunque no todos  se acuerdan de lo que les enseñaste, se acuerdan de cómo los hiciste sentir", expresó a CONECTA Maribel Durán Villegas, directora de preparatoria, quien también recibió reconocimiento.

"Me siento muy honrada y agradecida por este reconocimiento por parte de mis ex-alumnos. Los comentarios y las felicitaciones me hicieron llorar de felicidad", comentó Patricia Picazarri después de recibir su reconocimiento.

Por último, los profesores disfrutaron de un brindis y un ambigú ofrecido por la institución, en donde pudieron convivir con sus orgullosas familias y sus compañeros homenajeados.