Una nueva generación de bachilleres y profesionistas vieron materializado su sueño al graduarse de la preparatoria, universidad y maestría en una ceremonia muy emotiva, que pudieron compartir con familiares y amigos el pasado sábado 9 de diciembre.
Por Lorena Mojica - 14/12/2017

Lorena Mojica | Campus Ciudad Juárez

Fotos: Hugo Tamayo y Edgar Padilla

La alegría de cada graduando era evidente y el orgullo que sentía sus familiares por ellos se manifestaba en forma de porras y aplausos que acompañaban a cada nombre que se mencionaba para hacer la entrega de diplomas y títulos profesionales.

La ceremonia contó con la presencia del ingeniero Javier Taboada, director del Campus Ciudad Juárez, el ingeniero Víctor Eduardo Gutiérrez Aladro, vicepresidente de Región Norte del Tecnológico de Monterrey, el ingeniero Jorge Luis Contreras, presidente del consejo ESIAC y la maestra Judith Marcela Soto Moreno, EXATEC del Campus Ciudad Juárez y actual Subsecretaria de Educación, Cultura y Deporte en la Zona Norte del Estado de Chihuahua, quien fue la oradora invitada y tuvo la oportunidad de dirigirse a os graduandos con un mensaje muy  especial.

“Den mucho valor al autoaprendizaje, puesto que el que deja de aprender ha muerto” le recomendó la maestra Soto a esta nueva generación, haciendo hincapié en la importancia de seguir estudiando. Su mensaje también abordó el tema de la hipoteca social, “Sólo los mejores se gradúan del Tec, este privilegio se traduce en una gran responsabilidad. No se vale quedarse con lo ganado para sí mismo”.

En su mensaje también los invitó a soñar en grande y lograr en grande, “México necesita nuevos mexicanos” y los invitó a compartir su talento y su tiempo en pos de la construcción de una mejor sociedad.

Graduación

Giovanna Rodríguez, graduada de la Licenciatura en Contaduría Pública y Finanzas (LCPF), expresó sus sentimientos de esta manera: “Me siento sumamente agradecida y bendecida, me siento con el corazón en el cielo y los pies bien fijos en el suelo”.

La protesta de los graduados de profesional y maestría la presidió el ingeniero Víctor Eduardo Gutiérrez, quien también tomó la palabra para dirigirse a ellos. Su mensaje comenzó recordándoles a todos los presentes que “El prestigio del Tec son sus egresados” y mencionó que la tarea más grande ahora es hacer frente a los grandes retos que existen actualmente en México, retos como la gran inequidad que hay entre los más privilegiados y los más pobres, la generación de empleos y la necesidad que hay de líderes que hagan que las cosas buenas sucedan.

“No importa lo que sabes, si no lo que haces con lo que sabes” dijo, invitando a todos los presentes a colaborar y trabajar para mejorar el estado actual. “Dejen una huella positiva, tengan un propósito que les permita trascender”, concluyó.

Karen Balderrama, graduada de la Licenciatura de Comunicación y Medios Digitales (LCMD) comentó que se sentía muy emocionada y feliz por alcanzar esta gran meta. “En este momento son sentimientos encontrados, la felicidad de terminar una etapa, el agradecimiento con familia y amigos que me apoyaron en todo este camino y el compromiso de poner el nombre de mi alma mater en alto a donde vaya”.

Esta generación estuvo conformada por 10 alumnos que graduaron de preparatoria, 27 de profesional y 21 de maestría. También se entregaron menciones honoríficas y de excelencia a aquellos alumnos que, con esfuerzo y entrega, obtuvieron las mejores calificaciones y estuvieron en el porcentaje más alto de su generación.