La Ceremonia de la Lealtad es un evento en el cual se celebra a todos los colaboradores que le han sido leales al Tecnológico de Monterrey, una de ellas es Lucy Ibarra, ¡conoce su historia!
Por Vivien Giovanna Noé Castorena | Campus Ciudad Juárez - 22/10/2021 Fotos Cortesía Lucy Ibarra

Lucy Ibarra, ha sido colaboradora del Tecnológico de Monterrey, del Campus Ciudad Juárez, por ya 30 años.

Por eso este año Lucy es una de las personas celebradas en la “Ceremonia de la Lealtad” en la cual se dan premios a los profesores y colaboradores.

Lucy es licenciada en Administración de Empresas, madre de dos hijas Vere y Jackie, ambas también parte de la familia Tec estudiando en el Tec Milenio y EXATEC de campus Ciudad Juárez respectivamente.

Una historia de aventura

En CONECTA, entrevistamos a Lucy quien nos platicó sobre su historia en el Tec. Actualmente Lucy es la asistente del director, el ingeniero Javier Taboada. También apoya en el área de TecServices, con la iniciativa de “Yo recibo, yo resuelvo”.

Sin embargo, este no fue siempre el plan de Lucy. Cuando ella llegó al Tec tenía 25 años e inicialmente, tenía pensado trabajar en la universidad por dos semanas, como asistente del área profesional y fue la primera asistente en trabajar en el turno de la tarde.

No obstante, dos semanas se volvieron tres décadas en un parpadeo. Esto le dio la oportunidad a Lucy de ser el apoyo de alrededor de siete directores diferentes.

Lucy Ibarra en el periódico con el director Pacheco y colaboradoras

Lucy cuenta que todos tienen sus distintas personalidades pero comparten su visión por el Tec

Ella cree que la razón por la que ha permanecido en el Tec por tantos años es porque cree en la institución, por sus diferentes jefes pero con sus mismos objetivos y porque el Tec está en una evolución constante.

“No sentí que fueran 30 años. Aquí en el Tec ningún día es igual a otro, siempre hay cambios”, comentó.

Aunque mantenerse actualizada es un reto, sin duda es algo que la licenciada Ibarra disfruta. Le gusta estar aprendiendo, aunque sea desde cero, e impartir su conocimiento

Si hay algo de lo que Lucy está segura, es que siempre hay algo por mejorar, desde la tecnología hasta los métodos de enseñanza.

Los años no solo le han brindado experiencia, sino que también muchas anécdotas.

Una de las que la hace reír fue cuando un compañero de limpieza fue solicitado en dirección general y le dijeron “Ve con Lucy Ibarra”, a eso él respondió “¿Me llevó la escoba?”.

Lucy y colaboradores en aniversario del campus

Los alumnos son otra parte del trabajo que a Lucy le encanta, ya que la energía transmitida por ellos es lo que hace que el ambiente del Tec se mantenga vivo.

Lucy Ibarra es una colaboradora, compañera y líder. Se ha enfrentado a muchos retos, tomado difíciles decisiones, e impartido alegría en la institución.

En el futuro, Lucy no parará de ser un alma aventurera. Se visualiza tranquila y trabajando más por ella misma, ya sea viajando, frecuentando más a sus amigas y seguir haciendo lo que le gusta.

“Aquí estoy, voy a disfrutarlo, voy a hacer lo mejor que se pueda”, expresó Lucy.

La lealtad nos une

La lealtad hace que estas historias cobren vida, ya que sin ella no podríamos escuchar de ellas.

A continuación está la lista de todos los colaboradores que por décadas han trabajado, buscado las mejores soluciones y dado lo mejor de sí mismos día a día.

Lista de nombres de los colaboradores celebrados en la Ceremonia de Lealtad 2021

LEE TAMBIÉN: